Última hora

Bienvenido a tu casa, Rafa Benítez

No podemos aguantarnos, habemus entrenador. Aunque será la semana que viene cuando se haga la presentación en el palco de Honor del Santiago Bernabéu queremos dar ya la bienvenida.

Madridista de nacimiento, estudió INEF en Madrid y jugó de centrocampista en categorías inferiores del Madrid hasta llegar a lo que es hoy es el Real Madrid C. Tuvo una lesión de rodilla que le impidió ascender al Castilla.

Como entrenador se inició entrenando al juvenil B del Castilla, el juvenil B, A y sub-19 del Real Madrid, el Castilla y, finalmente, como ayudante de Del Bosque en el primer equipo con lo que, técnicamente, esta es la segunda vez que se sienta en el banquillo del primer equipo del Real Madrid.

Benítez es buen conocedor del fútbol español – ha entrenado al Real Madrid C.F., Valencia C. F., C. D. Tenerife, C. F. Extremadura, C. A. Osasuna, Real Valladolid-, inglés – Chelsea F.C. y Liverpool F. C. – e italiano – S.S.C. Napoli e Inter de Milán -.

De su dilatada experiencia cabe destacar:

  • 2 Ligas y 1 Copa de la UEFA en el Valencia .C.F. – el entrenador que ha logrado más títulos en la historia del Valencia -.
  • 1 Champions en el Liverpool – que no lograban desde hacía 21 años – , 1 FA Cup, 1 Community Shield y récord de puntos históricos del Liverpool en la Premier League 2 años consecutivos.
  • 1 Supercopa de Italia y 1 Mundial de Clubes en el Inter de Milán.
  • 1 Europa League en el Chelsea.
  • 1 Copa Italia, 1 Supercopa de Italia en el Napoli. Consiguió otros hitos destacables como vencer al Milán en San Siro – llevaban 27 años sin lograrlo -.

Le gusta analizar y controlar todo – siempre ha tenido una dedicación total -. Sus equipos siempre han partido de un buen orden defensivo.

No le tiembla el pulso cuando se tienen que tomar decisiones, aunque estas sean contrarias al ‘equilibrio del Club’.

En definitiva, estamos hablando de una persona de la casa, con mucha experiencia, rígido en planteamientos pero sensible y próximo con la gente que le apoya. Su web es rafabenitez.com y su cuenta oficial en Twitter es @rafabenitezweb.

Desde DebateRM le deseamos todos los éxitos, que permanezca en el Real Madrid muchas temporadas.

Comentar