Última hora

Real Madrid 0 – 2 Betis

En el último partido de Liga, en el Bernabéu a mediodía y sin nada en juego a nivel de competición, Zidane presenta el siguiente once: Keylor Navas, Carvajal, Marcelo, Varane, Nacho, Llorente, Modric, Valverde, Benzema, Brahim y Vinícius.

Hoy no hablaremos del partido, hemos borrado la crónica para resumirla en estos dos párrafos:

En el Madrid algunos lo intentaron, Vinícius tuvo detalles e hizo una gran jugada con quiebro al defensa, pero su tiro no terminó en gol. La actitud de muchos fue superada por el rival y nos merecimos la derrota, con gol de Loren en el 60′ y con gol de Jesé al poco de salir al campo.

Isco tuvo un arreón al salir pero poco a poco se redujo. El gran Keylor Navas se despidió del Bernabéu con bonitas paradas que no evitaron la derrota. Esta vez el avión parece que no despega sin él.

Desde la marcha de Cristiano hemos ido reduciendo marchas hasta el momento actual. Hay 3 meses para volver a ilusionar al madridismo y si hemos conseguido 3 Copas de Europa consecutivas somos los únicos en el mundo que podemos cambiar la situación actual. Eso y Zidenine Zidane.

¿Me ilusiona Mbappé a pesar del fiasco en el partido de vuelta en Champions?. Por supuesto.

¿Me ilusiona Hazard a pesar de no ser brutal?. Por supuesto.

¿Me ilusiona Neymar a pesar de las citas ineludibles aka cumpleaños de la hermana and so on?. Por supuesto.

¿Me ilusiona Dybala a pesar de su temporada gris en la Juve?. Por supuesto.

¿Me ilusiona Griezmann a pesar de ser incontrolable?. Bueno no, pasemos al siguiente.

¿Me ilusiona Tadic aunque por edad y carencias no es 100% top?. Con papel secundario podría servir.

¿Me ilusiona Salah a pesar de las numerosas lesiones que tiene?. Quizás, pero no lo tengo claro.

Otros clubes han demostrado a golpe de talonario, una vez más, que no se consiguen Champions. El ejemplo del Ajax, sin talonario, comenzando en las primeras eliminatorias de Champions y que fue eliminado en el último segundo de las semifinales es el mejor ejemplo.

Dicen que Keylor es mayor y que es el momento de Courtois, que Marcelo o Kroos también tienen que seguirle. Pregunto por los relevos y me resulta inevitable pensar que llegamos a un momento de barbecho, de cuidar las mimbres para que, en un futuro a medio plazo, volver a levantar la Copa de Europa.

Mi opinión es no traer a nadie que no mejore lo que tenemos. Y nadie como Zidane sabe lo que tenemos y lo que necesitamos. Que tardemos lo que tardemos, pero construyamos un equipo que vuelva a ganar otra vez la Champions. Somos el Madrid, si alguien puede conseguirlo somos nosotros. ¡¡¡ HALA MADRID !!!

Comentar