Última hora

Real Madrid 2 (5) – 3 (4) Chelsea

Con un gran resultado en el partido de ida Ancelotti presenta el siguiente once: Courtois; Carvajal, Alaba, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinícius.

Empezamos con presión alta, fruto de ello llega la primera ocasión del partido: Vinícius recibe cerca de la frontal, le hace un caño a James que provoca los aplausos, le tienen que detener con falta. La falta la lanza Benzema alta.

Poco después llega el gol de Mount a pase de Timo Werrner con la rodilla. Mazazo, vemos a nuestros jugadores tocados y dubitativos.

Otro error de Mendy, nos estamos saliendo solos nosotros mismos del partido.

Conseguimos superar líneas y casi llega el gol a disparo de Benzema, el tiro golpeó en un jugador del Chelsea.

De nuevo otra vez nos toca defender. El Chelsea se anima, Rüdiger lo intenta pero su disparo se marcha fuera.

Con 0-1 en el marcador nos vamos al descanso, tenemos que quitarnos la presión que nos están haciendo y lograr empatar para tranquilizar el partido.

Nada mas empezar el árbitro concede córner cuando el tiro de James no había tocado en ningún jugador del madrid. En el saque de ese córner Rüdiger marca de cabeza, es el 0-2. Nos hierve la sangre.

Otro mazazo para los nuestros, la eliminatoria estaba empatada.

Los tenemos encima, el Chelsea está en una nube, 10 minutos después marca Marcos Alonso, pero la mano en el control del balón es clara y el fondo sur lo grita. El VAR revisa y anulan el gol.

En la siguiente jugada Mendy logra centrar a Benzema, pero se testarazo lo repele el larguero.

Prácticamente a continuación Timo Werner hace el 0-3. El Chelsea está levitando y nosotros enterrados.

El Chelsea quiere mas, pero Courtois logra hacer un paradón al remate con la testa de Havertz.

Como si el Bernabéu fuera el padre y el equipo el hijo al que le están pegando no se deja de animar y gritar hasta el final del partido. Ancelotti da entrada a Marcelo y Rodrygo que, junto con Camavinga, están cambiando el juego del equipo.

El Chelsea empieza a ver como nos acercamos con peligro a su portería, Tuchel histérico en la banda viendo el vendaval blanco cuando hacía unos minutos parecía inevitable el 0-4.

Llega el pase gol de Rodrygo, pase con el exterior de Modric que remata sin dejarla caer. Golazo, el Bernabéu estalla. El Chelsea se encoge un poco mas.

Ahora los que estamos levitando somos nosotros, se suceden las ocasiones, el Chelsea aguanta sin saber que está pasando, Tuchel parece que le va a dar algo.

Un gran tiro de Modric es parado por Mendy.

Cuando mejor estábamos Nacho no puede continuar, Ancelotti improvisa y da entrada a Lucas Vázquez que pasa a ser el lateral derecho, pasando Carvajal a la posición de central.

Tuchel da la orden de colgar balones buscando la espalda de nuestra defensa, pero funciona a las mil maravillas y no les concedemos oportunidades claras.

El Bernabéu sigue rugiendo y llegamos a la prórroga. Volvemos a atacar en la portería del fondo sur, portería que nos negaron al principio del partido por cambiarnos el campo.

Llegamos al momento mágico de la eliminatoria. El Chelsea, física y mentalmente destrozado por estar jugando una prórroga cuando veían la eliminatoria sentenciada empieza a cometer errores y retroceder. Camavinga presiona en su línea de creación, roba el balón, se asocia con Vinícius quien corre la banda, levanta la cabeza, y pone un centro perfecto a Benzema. Benzema remata de cabeza y la pone donde nada puede hacer Mendy.

Estalla el Bernabéu, abrazos y gritos con cierta afonía ya, es la remontada de la eliminatoria.

La segunda parte de la prórroga fue un ejercicio de contención y mucho sufrimiento, obligando a Courtois a emplearse al máximo en los últimos intentos del Chelsea, con un Tuchel amonestado e histérico que no comprendía que había pasado.

El pitido final hace que se desplomen del esfuerzo los jugadores del Madrid y del Chelsea.

Otra noche de leyenda en el Bernabéu. Estamos en semifinales de nuestra competición.

Comentar