Última hora

Liverpool 0 – 1 Real Madrid

Tras semanas intentando desequilibrar al Real Madrid con Mbappé, Nasser Al-Khelaïfi y Aleksander Čeferin en papel destacado, llegamos a la gran final de nuestra competición.

Kylian Mbappé rechazó la oferta del Real Madrid, pese a los acuerdos verbales alcanzados, y realizó una serie de acciones que culminaron con la presentación de su continuidad hasta 2025, a pocos días de la final. Solo unas horas antes de ser público supo nuestro Presidente de sus intenciones vía WhatsApp. Tanto el como las personas involucradas en las acciones ordenadas no tienen ni tendrán ningún tipo de vinculación con el Real Madrid. El madridismo puede estar tranquilo.

La final, que debía jugarse en San Petersburgo, se modificó en febrero por el estadio de Francia, en París, como castigo por la invasión rusa a Ucrania.

Los accesos a los puntos de control para acceder al estadio estuvieron desprotegidos, se produjeron robos y agresiones. Los que más suerte tuvieron solo sufrieron los problemas de acceso superior a la hora. Al llegar a las inmediaciones del estadio se encontraron con la seguridad sobrepasada; chusma en los aledaños evitando medidas de seguridad infantiles con lo que terminaron colándose en el estadio sin entrada.

El partido que debía comenzar a las 21:00h se pospuso a las 21:30h. Finalmente comenzó con gente con entrada gaseada y hacinada en las puertas mientras que los que habían irrumpido en el estadio sin entrada se jactaban de ello por WhatsApp con familiares y amigos.

La UEFA decide iniciar el partido pese a todo. Los jugadores, que habían salido a calentar varias veces y que Ancelotti pone en el campo son: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinícius.

El partido empieza como era previsible; presión alta del Liverpool y perfil bajo del Madrid esperando a realizar salidas rápidas por banda.

Tras varios intentos del Liverpool, en el minuto 16, llega un tiro de Salah que Courtois despejó. Las ocasiones del Liverpool se sucedieron y, en el minuto 21 un tiro de Mané fue rechazado por Courtois al palo.

La presión del Liverpool continuaba y seguían sucediéndose ocasiones, si bien no eran tan claras.

En el minuto 34 otra vez Courtois evita el gol de Salah. En la siguiente jugada otra vez nos ronda el gol en nuestra portería. El Liverpool no para de generar ocasiones, pero todavía no han sido capaces de marcarnos.

Poco antes de terminar la primera parte llega el gol de Benzema anulado por fuera de juego. El VAR después de ver las repeticiones consideró que era correcto anularlo. Increíble.

Al comenzar la segunda parte el Madrid dio un paso adelante y empezó a generar ocasiones. Fruto de ello en el minuto 59 un centro de Valverde es rematado a placer por Vinícius. Es el 0-1.

El Liverpool reaccionó subiendo líneas y generando aún mas ocasiones de gol. En el 64 otra vez Salah obliga a una estirada de Cortois, poco después le obliga a otra parada imposible. Excepcional Courtois.

A 8 minutos del final llega la parada de la noche; Salah la pone donde no es posible llegar pero Courtois le enseña al mundo que si es posible. Increíble.

Estuvimos a punto de marcar el segundo con Ceballos y Camavinga en el campo, pero el marcador ya no se movería.

Final. Comienza la fiesta en el campo con Marcelo levantando la orejona al cielo de París. Llantos de alegría y abrazos cierran una temporada histórica en la que el Real Madrid ha conseguido ganar su Decimocuarta Copa de Europa, la Liga y la Supercopa de España.

¡BRAVO CAMPEONES!.

Comentar