El Real Madrid salta en Almería con Casillas en la puerta, en la defensa descansa Carvalho por lo que salen Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos y Marcelo; Xabi Alonso y Khedira en doble pivote y por delante Di María, Özil, Kaká y Cristiano Ronaldo, porque Benzema se ha quedado en el banquillo.
El Madrid comienza el partido dominando el balón pero sin la presión ni la velocidad habituales, por lo que el Almería comienza haciendo un gran esfuerzo y presionando en todo el campo.
Las ocasiones de peligro en el Madrid, que siempre se multiplican, esta vez no aparecen por la presión que está realizando el Almería y la falta de fuerzas que se aprecia en el Madrid, solamente hay un tiro de CR7 en el minuto 16, desde lejos que para el portero.
En el minuto 30 Di María crea una ocasión de peligro, pero su disparo es despejado a córner.
En el 33 Cristiano Ronaldo lo intenta tras un magnífico pase de Xabi Alonso, pero desaprovecha la ocasión por no ver a Marcelo que entraba solo por la izquierda.
En el minuto 40 se produce la mejor jugada del partido y la más clara ocasión de gol; Kaká mete un pase, por encima de la defensa, en profundidad, que CR7 controla ya dentro del área pequeña, cuando el gol parece evidente el portero Diego Alves consigue sacar el balón con el pie derecho, el rebote le va a parar a Khedira que entra solo y de cara pero el alemán incomprensiblemente tira el balón fuera.
En el Madrid se está notando cierto problema en el centro del campo porque Özil y Kaká se estorban, tal vez el brasileño debería caer más a la banda izquierda y esta situación unida a la poca participación, hoy, de Di María es la causante de las pocas jugadas de peligro que se están ocasionando.
En la segunda parte Mourinho, que ve que el Madrid tiene poca profundidad en ataque, cambia a Kaká por Benzema con lo que el equipo se reestructura como siempre, con el francés como referencia en punta y Özil ocupando el centro de media punta, es decir, jugando con el esquema de siempre.
Pero cuando el Madrid empieza a jugar ya a su estilo se produce en el minuto 14 el gol del Almería en una curiosa jugada en la que Pietti va en un contraataque, entra en el área y se lanza contra Sergio Ramos que está parado para tirarse al suelo y reclamar penalti, la clara falta deja a los jugadores del Madrid completamente parados y el balón le llega a Ulloa que marca sin nadie delante. Otra curiosa decisión arbitral en contra del Madrid que parece ser la tónica habitual.
En el minuto 17 gran jugada de Cristiano Ronaldo con magnífica parada del portero almeriense.
En el minuto 18 Mourinho da otra clase de táctica y retira a Albiol y Marcelo y saca a Carvalho y Granero. El Madrid empieza a jugar con 3 centrales con Arbeloa y Sergio Ramos en los laterales para que puedan subir, Di María pasa a la banda izquierda y Granero ocupa la derecha. Con este esquema el Madrid empieza a arrollar al Almería metiéndole en su área.
Se suceden diversas jugadas de peligro, en una de ellas en el minuto 28 CR7 se interna en el área y, cuando va a dar el pase de la muerte en la raya de gol, es derribado por dos defensas. El Sr. Pérez Lasa mira para la grada. Este señor está demostrando un tremendo carácter hogareño.
En el minuto 31 se produce un ataque del Madrid en el que Benzema aguanta el balón, esperando la entrada de Granero por la derecha, y pasándola al llegar al área, el canterano suelta un tremendo disparo con la derecha que se cuela en la red. Es el 1 – 1.
En el minuto 42 falta a Özil que CR7 tira fuera y, en el minuto siguiente, nueva falta a Sergio Ramos, tira CR7 le pega a un defensa en la mano al que el árbitro saca la tarjeta amarilla pero coloca el balón en la raya del área. Nuevamente tira Cristiano Ronaldo y casi rompe el larguero del disparo, pero el rebote lo despeja la defensa.
Evidentemente el Madrid ha mejorado mucho con la salida de Benzema y Granero, entre otras cosas porque ha tenido disposición de equipo lo que ha demostrado con numerosas ocasiones que no ha podido materializar por mala suerte en la fase final. No obstante el Madrid, quizás por el partido del jueves pasado, se le ha notado falto de precisión y velocidad e incluso de ambición, lo que ha motivado la pérdida de dos puntos ante el colista, lo que en esta Liga es muy peligroso.