Última hora

Manchester United 2 -1 Real Madrid

El Real Madrid inicia la International Champions Cup enfrentándose al Manchester United, esta pretemporada de la gira americana tiene que servirnos para encontrar un nuevo sistema de juego.

Hemos perdido a un jugador que hizo 451 goles en 9 temporadas, pero tenemos fe en el trabajo que está realizando Julen y su cuerpo técnico. No existe un reto mayor.

El Campeón de Europa salta al campo con el siguiente once: Casilla, Odriozola, Theo, Vallejo, Javi, Valverde, Bale, Llorente, Ceballos, Vinícius y Benzema. En la segunda parte también tuvieron minutos Lunin, Sergio López, Sergio Reguilón, Isco, Asensio, Kroos, Óscar Rodríguez, Ødegaard, Borja Mayoral y Raúl de Tomás.

El marcador con el 2-1 no se movió desde el descanso. Los goles, por errores de marcaje, de Ander y Alexis dieron la victoria a un Manchester United que hizo un partido impropio de pretemporada. Hicieron solo 3 cambios y se encerraron en su área toda la segunda parte para lograr la victoria por la mínima. El Madrid, por juego y generosidad, mereció más.

Los primeros ensayos nos entusiasman. Odriozola y Vinícius brillaron en la primera parte, Ceballos también destacó. La jugada de la primera parte la protagonizó Vinícius – con 18 años recíen cumplidos, ¡qué barbaridad de desborde! – al irse con velocidad del defensa después de realizar una horda de bicicletas y realizar un pase que, por poco, no termina en gol.

Odriozola nos enseño lo que todos sabíamos; tiene mucha velocidad, colocación y buenos criterios a la hora de mover el balón. Hizo subidas y recuperó siempre sin perder la posición.

Sobre Ceballos vimos su mejor versión desde que llegó al Real Madrid. Seguro que Julen potencia a este fantástico jugador.

En la segunda parte el Manchester no quiso jugar y cerró espacios, con lo que el espectáculo se resintió. Aún así, vimos bonitos detalles de Ødegaard, que sigue su progresión.

En resumen, el dibujo propuesto de interiores rápidos que buscan a un 9 – que ya no recibirá, por Real Decreto, de espaldas a la portería para pivotar y aguantar con el balón – nos gusta. No existe un reto mayor.

Comentar