Última hora

Chelsea 1 – 3 Real Madrid

Llegamos a Londres para enfrentarnos en la ida de los Cuartos de final de la Champions League contra el vigente campeón de Europa y del mundo, el Chelsea. La temporada pasada nos eliminó en las mismas circunstancias, pero ahora corre aire de revancha después de que elimináramos al PSG.

Ancelotti, con por fin resultado negativo al test de Covid, presenta el siguiente once en Stamford Bridge: Courtois, Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Valverde, Vinícius y Benzema. La incorporación de Valverde al once nos parece a priori una gran idea viendo el nivel que ha tenido jugando recientemente en la Selección de Uruguay.

Empieza el partido a un ritmo altísimo, el Chelsea quiere demostrar los galones en su casa y nosotros el por qué somos los reyes de Europa.

A los 10 minutos de partido una bella jugada entre Valverde, Benzema y Vinícius termina en tiro de este al larguero que enmudeció Stamford Bridge dando inicio al vendaval blanco.

En los siguientes minutos se lograron dos goles de Benzema, ambos de cabeza a sendos pases de Vinícius y Modric. Los jugadores del Chelsea se miraban entre sí, impotentes a lo que estaba sucediendo, recordando las caras recientes del PSG.

Militao – quien no podrá jugar el partido de vuelta al recibir tarjeta amarilla – de cabeza y Carvajal de tiro intentaron hacer el tercero, pero Mendy se lució para evitarlo.

Cuando parecía inevitable la llegada del tercero gol llegó la sorpresa; el Chelsea a través de un cabezazo de Havertz puso el 1-2 en el marcador.

El Madrid, lejos de preocuparse continuó atacando la portería defendida por Mendy. La última ocasión de la primera parte estuvo en las botas de Benzema, su disparo se marchó fuera por muy poco.

La segunda parte comenzó con un error tremendo de Rüdiger, su pase atrás a Mendy es interceptado por un siempre atento Benzema que marca a portería vacía. Su hat-trick, otro más, pone el 1-3 en el marcador.

El Chelsea lo intentó hasta el final dando entrada a Lukaku, el Madrid se limitó a bajar revoluciones al partido sabedor de la renta conseguida para el partido de vuelta.

Después de la remontada al PSG parece un mero trámite el partido de vuelta, pero no debemos confiarnos. Jugando así el partido de vuelta les volveremos a ganar y esperaremos a nuestro rival en las semifinales de nuestra competición.

Comentar