Última hora

Real Madrid 8 – 0 Levante

Un Tsunami blanco arrasa Levante. El partido de Copa contra el Levante, después del sufrimiento del Madrid – Sevilla y, sobre todo, de Clos Gómez, se adivina como una noche tranquila navideña.

Así pues hoy nos hemos dispuesto a ver un partido tranquilo en la ruta de este año hacia los títulos. Mou ha alineado de salida a Casillas en la puerta, en la defensa Lass, Albiol, Pepe y Marcelo; en el centro del campo Xabi Alonso, Granero; Di María y, por delante, Özil, Cristiano y Benzema en punta.

Indudablemente la salida de Xabi Alonso le da otro aire a este equipo, otorgándole una mayor autoridad y control del balón y haciento un juego mucho más lógico que cuando no está.

El Madrid ha salido a liquidar el partido y la eliminatoria cuanto antes mejor y aunque el Levante se ha defendido con toda corrección y voluntad no ha podido impedir que antes del primer cuarto de hora Özil y Benzema pusieran el 2 – 0.

El partido ha seguido por estos derroteros y ha sido el francés el que, en un pase en profundidad de Özil se ha desentendido del defensa, ha driblado al portero en la salida, y ha conseguido el 3 – 0.

El Real Madrid se lo ha tomado con mucha tranquilidad, como un partido ya resuelto, pero ha seguido atacando, destacando las internadas del Lass por la banda derecha.

A punto de acabar el primer tiempo Benzema tras un fallo defensivo que cuela por la banda izquierda y cede, desde casi el poste, un generoso balón a CR7 para que este consiga el 4 – 0 y así termina el primer tiempo.

En la segunda parte el Levante ha salido con intensidad y ha empezado a hacer faltas, a pesar de eso y el marcador el Real Madrid no ha bajado el ritmo e incluso lo ha incrementado, con lo que se han conseguido otros cuatro goles en la segunda parte. De hecho, el marcador se quedó en ocho goles pero pudieron ser muchos mas.

Cristiano en la segunda parte metió dos goles mas, Benzema también marcó otro, con los que los dos consiguieron su hat-trick y Pedro León en el minuto 89 hizo el octavo gol, después de una fantástica jugada del joven Morata que, con un defensa levantino que le va agarrando consigue tiro y lanza un buen disparo que el portero del Levante consigue despejar sacando una buena mano, el rechace lo recoge Pedro León que no perdona y hace el octavo.

Con esta jugada termina el partido unos segundos antes de tiempo y, a falta de jugarse el partido de vuelta, podemos de decir que el Real Madrid después de bastantes años se encuentra en cuartos de final de la Copa del Rey. Terminamos el año con Mourinho y Valdano juntos, con pequeñas diferencias pero juntos, que es lo importante, con un Real Madrid a 2 puntos del primero en la Liga, en octavos y con una gran actuación en la Champions League y con el pase a cuartos de la Copa del Rey en el bolsillo. Feliz Navidad.

Comentar