El Real Madrid salta a jugar los cuartos de final de la Copa del Rey con Casillas en la puerta, Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho y Marcelo en la defensa, Khedira y Xabi Alonso de dobles pivotes, una media punta con Di María, Özil y Cristiano Ronaldo y en punta Benzema.
El Madrid sale con la intención de hacer su juego brillante y vertiginoso y, los rojiblancos, no tienen más remedio de cerrarse atrás pero, en el minuto 6, se produce una contra atlética en la que el Kun Agüero recibe el balón en fuera de juego y se mete en el área, donde choca con Casillas, el rechace le va a Forlán que marca a puerta vacía. Es el 0 – 1.
El Madrid vuelve a lo mismo, jugando muy rápidamente y cogiendo al Atlético en malas posiciones de defensa y así se produce un córner que saca Xabi Alonso y remata Sergio Ramos de cabeza entre dos defensas atléticos. Es el 1 – 1.
De aquí en adelante con la misma tónica de juego se producen innumerables ocasiones de gol, pero sin que nade sea capaz de concretar. Está claro que CR7 no puede meter todos los goles y hace falta alguien delante que le eche una mano, porque más ocasiones no se pueden crear, pero la eficiencia de la transformación es bajísima y no lo puede hacer todo el portugués, porque hoy está marcado por tres defensas.
Muestra de este dominio total de los blancos son muestra las siguientes ocasiones:
En el minuto 18 es Benzema el que está a punto de conseguirlo. En el 22 centro de Benzema y cabezazo de Carvalho con paradón de De Egea.
En el minuto 30 un sensacional pase en profundidad de Xabi Alonso a CR7, que se presenta solo en el área para fusilar a De Egea pero este, a mano cambiada, consigue despejar a córner el tiro en una increíble parada.
En el 35 Benzema no llega por poco al balón que le pasa Di María en una clara ocasión.
En el 40, Di María da un pase en profundidad a Khedira que no llega por muy poco.
Muy bonito, precioso, primer tiempo del Real Madrid con un juego rapidísimo que el atléti ha defendido como ha podido. El dominio blanco ha sido absoluto pero hay un empate en el marcador y este quiere decir algo, no se pueden crear tantas ocasiones para luego desperdiciarlas.
Veremos que se inventa Mourinho en el descanso para aumentar la eficiencia del ataque, aunque hay que reconocer que en este aspecto poco puede hacer más con los mimbres que tiene.
La segunda parte es una continuación de la primera, dominio absoluto de los blancos y el atléti cuando recupera un balón le dura menos de un minuto, por lo tanto la situación sigue siendo la misma; continuas ocasiones del Real Madrid para marcar.
En el minuto 3 en la salida de un córner se produce un claro penalti sobre Khedira, que es abrazado por dos defensas atléticos y derribado al suelo, el árbitro no ve nada. Como en numerosas ocasiones de entradas de los jugadores que parece que está provocando un altercado entre los mismos porque cada uno va dando la leña que puede al no pitarse nada.
En el minuto 10 CR7 hace una gran jugada que termina en córner y Mourinho aprovecha para retirar a Benzema, que tampoco ha estado afortunado hoy, y sacar a Kaká.
En uno de los fulgurantes ataques del Madrid en el minuto 15, se mete un pase en profundidad por la banda derecha a Özil que corre hasta llegar a la línea de gol, donde da un pase de la muerte al que llega en el poste derecho CR7 para fusilar el gol. Es el 2 – 1.
El Madrid sigue presionando, como ha hecho todo el partido, a lo largo y ancho del campo, sin dejar que el atlético toque el balón y recuperándolo rápidamente cuando esto sucede.
En el minuto 29 se produce una curiosa jugada en el área pequeña rojiblanca, tras un primer rechace de De Egea a tiro de CR7, se realizan otros tres a continuación que se van estrellando en los defensas rojiblancos salvándose el gol de milagro.
En el minuto 32 Xabi Alonso mete un precioso pase elevado a CR7 que entre dos defensas dispara junto al poste derecho atlético, pero por fuera.
El Madrid, pese a todo el gasto que ha hecho durante el partido, sigue jugando a gran velocidad buscando otro gol, porque el resultado parece escaso, pero este no se produce hasta el minuto 44 donde Özil da un buen pase en profundidad a CR7 que se lo devuelve entre los defensas atléticos con varios rebotes entre ellos, incapaces de despejar el balón que le llega a Özil que bate a De Egea con toda tranquilidad. Es el 3 – 1 definitivo.
A continuación Mourinho se da por satisfecho y cambia a Di María y Özil por Granero y Gago para jugar más tranquilos.
Resultado que parece suficiente para el partido de vuelta dado lo que se ha visto hoy en el Bernabéu. El Atlético de Madrid se ha defendido con mucha garra y ha aguantado los ataques del Madrid, además de esto solamente el Kun Agüero, que se ha metido en guerras particulares con los defensas.
El Madrid ha realizado un bonito partido con el inconveniente de no haber materializado la gran cantidad de ocasiones producidas y esto parece que tiene más arreglo en la cúpula del Club que en el vestuario.