La alineación presentada por Mourinho para la ocasión es: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol y Marcelo, en la defensa; con Xabi Alonso y Lass Diarra en el centro del campo, en la media punta: Di María, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema en punta.
Desde el comienzo el Madrid sale decidido a solventar el partido cuanto antes y con un juego muy trenzado y rápido empieza a crear ocasiones.
Así, en el minuto 3, en una internada de Cristiano Ronaldo es derribado en al área, pero Undiano no pita nada.
En el minuto 9, en una internada rapidísima de Di María es agarrado por la espalda dentro del área para cortar su avance, el claro penalti, que esta vez si señala Undiano es transformado por CR7. Es el 0 – 1.
El Madrid sigue teniendo el control de partido con bonitas jugadas de ataque y así, en el minuto 19, se produce una internada rapidísima de Di María por la banda derecha que termina con pase a Özil al borde del área, este se introduce entre dos defensas, llevándose con gran clase el balón, regatea al portero en su salida y marca pegado al poste derecho. Un gran gol que es el 0 – 2.
A partir de este momento cambia la decoración, el Real Madrid se siente tranquilo y deja de apretar lo que aprovecha el Getafe para producir peligrosas jugadas de ataque a las que los blancos responden con peligrosísimos contraataques protagonizados por CR7, que parece que está jugando un partido de rugby por los continuos placajes que sufre, incluso sin balón, cuando pretende desmarcarse.
En el minuto 27 Lass, que está luchando mucho en el centro del campo, recibe una tarjeta amarilla que le corta su actividad habitual y así, en el minuto siguiente, Parejo, con su enorme calidad, aprovecha que el francés no se atreve a meter la pierna para hacer una internada, sorteando a los defensas blancos, y lanzar un gran tiro con efecto desde el borde del área que va pegado al poste derecho y que Casillas no podrá llegar. Es el 1 – 2.
A partir de este momento el partido que ya tenía muy buen ritmo coge uno vertiginoso y las jugadas de peligro se producen en ambas porterías en un auténtico toma y daca.
Mourinho se da cuenta de la impotencia de Lass y empieza a calentar Khedira porque Xabi Alonso se ha quedado solo en el centro del campo, suponemos que saldrá al principio del segundo tiempo.
Efectivamente, se produce el cambio en el descanso.
Empieza la segunda parte y el Real Madrid sale como en la primera, atacando para solucionar el partido.
En el minuto 7 hay un corte de balón por parte del Madrid y le llega el balón a Benzema, que ve a CR7 que entra lanzado desde atrás y le da un pase para que este, en difícil postura entre dos defensas, marque gol. Es el 1 – 3.
El partido pierde su belleza y se convierte en un encuentro muy trabado con mucho trabajo por parte de los dos equipos, porque el Getafe que es un muy buen equipo no se resigna a perder y ataca todo lo que puede, lo que da al Madrid ocasiones como en el minuto 19 un contraataque, a partir de un sensacional pase de CR7 a Dimaría, llevado por Di María con Özil por la derecha y Benzema por la izquierda contra un solo defensa azul, Di María se la pasa a Benzema para que marque, como han hecho todos sus compañeros esta noche, pero el francés se la vuelve a pasar a Di María al que le tropieza el balón y le llega al portero, perdiéndose la más clara ocasión de todo el encuentro.
En el minuto 30 se produce el cambio de Benzema por Kaká para que vaya cogiendo minutos.
Undiano, que debe pensar que no ha tenido una actuación muy brillante en todo el partido, le saca una tarjeta a Khedira por una ligera obstrucción y a continuación en una jugada de contraataque en la que se va CR7 es zancadilleado por un defensa en una clamorosa falta que el árbitro no pita ni saca tarjeta por supuesto. Al Madrid se sigue crucificando a base de tarjetas amarillas que es lo que suele hacer este colegiado que le deja tocado para varios partidos por el peligro de las amarillas.
De esta manera Arbeloa que tenía una amarilla por una leve falta, recibe una segunda, por una mano involuntaria, cuando salta de espaldas lo que aprovecha el colegiado para mandarle al vestuario.
Faltaban 10 minutos los que ha aprovechado para pitar todas las faltas que ha podido para animar al Getafe y surte efecto porque el en minuto 39 en un barullo en la portería del Madrid un rebote le va al atacante del Getafe que marca. Es el 2 – 3.
Ante esta perspectiva, Mourinho decide proteger más la defensa y saca a Garay por Özil, pasando Sergio Ramos a lateral derecho.
Se viven los últimos minutos con la duda de si podrá pasar algo más, pero es Kaká el que en el último minuto está a punto de aumentar la diferencia.
Buen partido en un campo francamente difícil.
No queremos acabar sin dar nuestra más cariñosa enhorabuena a Mourinho por el trofeo al mejor entrenador mundial del año 2010 que le acaban de conceder, muy merecidamente, y que hoy ha justificado plenamente al dirigir el partido con sus acertadas decisiones.