El Madrid sale en el partido de trámite de octavos de Copa del Rey con Adán en la portería, Garay, Carvalho, Mateos y Arbeloa en la defensa; Gago, Khedira, Granero, Pedro Léon y Canales en la media y Benzema en punta. Hay que decir antes de nada que este partido no puede ser valorado como un partido mas, el 8-0 que endosó el Real Madrid al Levante en la ida hizo que fuera un partido en el que se probaron y se contrastaron cosas.
Se contrastó una vez mas que Pedro León, o Canales, a pesar de su gran calidad no llegaron a brillar. Hubo ganas, pero no llegaron a olvidarse de que estaban jugando un partido de mero trámite, y eso les pesó.
Fue un partido gris, que no deja mucho para recordar, a nivel estadístico es la segunda derrota del Real Madrid en la presente temporada, a nivel de estrategias se pudo ver un Madrid sin un 9 nato, cuando salió Kaká en el minuto 55 del partido. A nivel de reclamaciones al Club Mourinho puso a Benzema en vez de Morata, en lo que parece una clara alusión a lo que cree necesitar. Y lo cierto es que fue otro partido en el que no se le vió mucho al francés.
En fín, ahora empiezan las palabras mayores; nos enfrentaremos al Atlético de Madrid en los cuartos de la Copa del Rey, al Olympique de Lyon en los Octavos de Champions League y, en el reloj de arena de la liga, cada vez queda menos. Mourinho a estas alturas sabe con quien puede contar, y con quien tiene bastante complicado seguir, como puede ser el caso de Gago que, aunque es cierto que es el primer partido que jugaba de la temporada, su juego está en un momento en el que poco puede hacer en compromisos de envergadura, en un futuro cercano.
Sin ir mas lejos el próximo domingo nos enfrentamos contra un Villarreal que está haciendo una gran Liga, estando terceros en la clasificación. Ahora es el momento de ir con todo y a por todo, si queremos ganar títulos.