Última hora

Real Madrid 5 – 1 Athletic Club de Bilbao

El Real Madrid salta al campo con los once que todos conocemos: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo en la defensa, Xabi Alonso, Khedira, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo, Higuaín en punta.

El Bilbao empieza el partido con una gran agresividad y presión al equipo blanco y en el minuto 1 Fernando Llorente realiza una gran jugada con remate que tiene que sacar Pepe bajo los palos.

Esta amenaza hace reaccionar al equipo blanco que empieza a enhebrar jugadas de peligro.

En el minuto 6 Di María da un pase a CR7 que remata de chilena pero muy alto.

Di María, otra vez, en el minuto 9 realiza varios regates dentro del área pero no consigue rematar.

El Madrid tiene ahora el partido dominado y controla bien el juego. Mourinho que estaba en un palco viendo el partido se baja a una entrada detrás del banquillo porque no ve clara la situación.

En el minuto 17 Özil mete en profundidad un balón a Higuaín que se queda solo ante el portero pero el árbitro pita un inexistente fuera de juego.

En el minuto 19 otro pase de Di María en profundidad a Higuaín que mete bien el cuerpo al defensa protegiendo el balón y marca. Es el 1 – 0.

A partir de este momento el Madrid empieza a hacer grandes jugadas. En el minuto 20 Özil da un gran pase a Sergio Ramos que remata fuera de cabeza cuando lo más fácil era el gol.

El Bilbao, no obstante, no ceja en sus ataques y en el minuto 22 Casillas hace un gran paradón e igualmente en el 29 a tiro de Llorente que ha conseguido zafarse de los centrales blancos.

El rechace del balón es recogido por Xabi Alonso que pasa a Higuaín por la derecha y este al primer toque le da el balón a Özil que ve llegar en carrera a CR7 le pasa el balón y marca. Es el 2 – 0 de maravillosa jugada.

En el minuto 32 en una jugada de contraataque similar a la anterior, con Di María, Higuaín y CR7, este regatea al portero que le zancadillea, el árbitro no pita nada y le dice al luso que se ha tirado pero no le saca tarjeta porque no sabe realmente lo que ha pasado.

Así sigue el partido con ataques del Madrid hasta el minuto 39 en que Fernando Llorente marca el 2 – 1 en un claro fuera de juego que el árbitro tampoco ve y concede el gol.

Esperamos que el Madrid en el segundo tiempo no se confíe como lo ha hecho con el dos a cero y siga jugando rápido y al primer toque que es la forma de desarbolar a los vizcaínos.

El Bilbao comienza el segundo tiempo con mucha moral y obliga al Madrid a defenderse. En el minuto 55 se produce una zancadilla a Di María en el área y el árbitro pita penalti que sorprendentemente tira Sergio Ramos y el portero casi se lo para. A Mourinho se le ve sorprendido y preguntando al banquillo por qué lo ha tirado Sergio Ramos. Es el 3 – 1.

A partir de este momento el Madrid se desmelena y en el minuto 61 Amorabieta le hace una fea entrada a CR7 por la que ve una tarjeta, la falta desde bastante lejos la lanza el mismo dando al balón tan extraño efecto que el portero no sabe si viene por la derecha o por la izquierda porque el balón va cambiando de trayectoria y se convierte en gol. Es el 4 – 1.

A partir de este momento parece que el Bilbao se rinde y el Madrid empieza a hacer un juego preciosista.

Mourinho, en el minuto 67 cambia a Khedira, que anda cojeando, por Lass y en el 75 a Higuaín por Benzema.

CR7 realiza en el minuto 77 una gran jugada con un gran tiro final que roza el poste izquierdo bilbaíno y a continuación se produce el cambio de Özil por Granero. El Madrid sigue atacando porque parece que quieren más goles y en el minuto 88, después de una preciosa jugada, le anulan un gol a Marcelo por claro fuera de juego.

Ya finalizando el partido, en el minuto 90, el Bilbao realiza un tonto penalti por zancadilla a Granero que el árbitro pita y esta vez si CR7 ejecuta y marca pero el árbitro manda repetir porque Benzema ha entrado en el área antes de tirar. Vuelve a tirar CR7 y marca. Es el 5 – 1 y el tercero suyo particular.

Acaba el partido con la visión de un equipo que cuando aprieta es dinamita pura. Ahora el martes a sacar un puntito en Amsterdam para se primeros de grupo y luego a vernos las caras con los blaugranas.

La entrega de la afición me recuerda a la de la temporada maravillosa de 1.998, hoy estaban todos los calefactores que hay en el techo del estadio encendidos, porque hacía frío, pero el calor de todos animando era mas que suficiente.

Comentar