Última hora

Ajax de Amsterdam 0 – 4 Real Madrid

Empezamos el partido con Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol y Marcelo en la defensa, Lass, Xabi Alonso y Pedro León en la media, Özil, CR7 y Benzema en punta. El Real Madrid, como se ve, deja cinco titulares en la caseta, pero la verdad es que estos suplentes son como los titulares o mejores. Arbeloa por la derecha es un auténtico crack porque defiende y ataca incluso mejor que Sergio Ramos. Albiol en el centro es un auténtico muro, además con la virtud de no complicarse nunca la vida en jugadas tontas.

El Ajax como equipo con renombre le sale a jugar al Madrid al ataque, lo que se presume un auténtico suicidio ante un equipo tan veloz y directo como los blancos que en los contraataques les puede matar.

En el minuto 5 se produce un contraataque con pase final de CR7 a Pedro León, en el borde del área pequeña que se lo piensa y le da tiempo a un defensa a llegar y obstaculizar el tiro. En el minuto 7 se produce una idéntica jugada, pero por la izquierda, con pase final de CR7 a Özil al que llega con apuros un defensa para desviar a corner.

En el minuto 11 bonito contraataque de CR7 por la banda izquierda con pase final en el que el balón se pasea por delante de toda la portería. Un minuto después Benzema lanza un buen disparo al que responde el portero holandés con una gran parada.

Otro minuto después derriban a CR7 en el área, pero el árbitro no pita nada. Para pitar ya está el público que no le deja de pitar ni un momento.

El partido sigue en los mismos derroteros con dominio absoluto del Madrid y ocasiones de gol hasta que este llega en el minuto 35 en una falta que le hacen a Pedro León y saca Xabi Alonso a Özil que entra en el área, este realiza un espectacular pase de tacón, de espaldas, a Benzema que entra lanzado y coloca el balón en la escuadra izquierda holandesa. Es el 0 – 1.

Dos minutos después se produce un precioso pase de CR7 a Marcelo que entra por la banda izquierda y el tiro del brasileño lo saca a corner el portero con el pié y en el minuto 42 se produce una falta a Benzema en la línea media del equipo holandés, CR7 la lanza con su potencia habitual y rebota en la barrera, Arbeloa la recoge y lanza un tiro con efecto CR7 que va hacía la derecha y cambia hacia la izquierda despistando al portero. Es el 0 – 2.

Partido muy concentrado y dominador del Madrid en esta primera parte donde los suplentes que han salido han hecho el mismo sistema que el equipo titular y han cumplido plenamente. El equipo está formado y reforzado.

El segundo tiempo comienza con un Ajax más prudente y duro, lo que no impide que en el minuto 2, en un contraataque, CR7 recibe un pase en profundidad, deja atrás a la defensa, y en el remate el portero la toca con el pié, rebota en el larguero y no entra.

El Madrid está jugando con comodidad y a su antojo pero Mourinho que ya le vamos conociendo cree que hay que hacer más y cambia a Pedro León por Di María en el minuto 19.

Los holandeses atacan de vez en cuando y provocan una falta en el minuto 23 en la cual Casillas hace una parada sensacional.

En el minuto siguiente, Di María hace una vertiginosa carrera y corta un pase holandés lanzándose al contraataque con gran velocidad, al llegar al área ve a CR7 solo a su izquierda y le da un pase que aprovecha el portugués para batir al portero holandés cruzando el balón hasta su poste izquierdo. Es el 0 – 3.

En el minuto 30 Özil lanza un golpe franco, cerca del borde del área, con un maravillo tiro por la izquierda que el portero consigue sacar a corner.

Dos minutos después se produce un claro penalti a CR7 que entra en el área agarrado por detrás por un defensa hasta que consigue derribarlo. El árbitro escocés, que está al lado, no pita nada aunque si lo hace dos minutos después por agarrón de un defensa a Özil dentro del área, después de que el alemán hubiera realizado una preciosa jugada. En la Champions CR7 no consienten bromas y lo tira él mismo y lo marca tranquilamente. Es el 0 – 4.

A partir de aquí Mourinho decide dar descansos y sustituye a Lass por el canterano David Mateos y a Benzema por Canales.

Se produce una curiosa maniobra de Mou, llama a Dudek para hablar con él, este se va a hablar con Casillas que a su vez sale disparado a dar instrucciones a Sergio Ramos.

Xabi Alonso que tenía una amarilla por desplazar el balón demora el saque de una falta varias veces hasta que el árbitro le saca la segunda amarilla y se va a la ducha.

En el minuto 90 Sergio Ramos que también tenía otra tarjeta amarilla por un rifirrafe con el uruguayo Luis Suárez hace la misma operación con lo que le sacan la segunda amarilla y se marcha corriendo a la ducha.

Con esta curiosa situación el Madrid acaba con 9 jugadores consiguiendo la primera victoria en el campo del Ajax y endosando a este su mayor derrota europea.

Ha sido una demostración de una gran plantilla. Ahora a preparar el partido del próximo lunes contra el FC Barcelona.

Comentar