Última hora

AC Milán 2 – 2 Real Madrid

El Real Madrid salta al campo del estadio San Siro con el equipo habitual; Casillas en la puerta, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo en la defensa, un doble pivote con Xabi Alonso y Khedira, con Di María, Özil y Cristiano Ronaldo por delante e Higuaín en punta.

El Real Madrid desde el primer momento se siente dueño del campo y empieza a jugar con una tranquilidad pasmosa, creando jugadas de gran peligro como en el minuto 3 en que Higuaín lanza un tiro que el portero milanés detiene en una gran parada.

El partido sigue en la misma tónica y en el minuto 9 es Pepe el que cabecea picando el balón y saliendo este por encima del larguero, a continuación es Xabi Alonso en el minuto 11 el que lanza un gran disparo desde fuera del área saliendo el balón rozando el poste derecho.

En la siguiende jugada Di María se escapa por la derecha por velocidad de su defensa, que iba agarrándole, entra en el área y decide acabar la jugada sin ver a dos compañeros desmarcados y remata de media vuelta al poste.

En el 19 hay un cabezazo de Higuaín que se cuela y Pirlo en la línea de gol lo saca de cabeza el rechace es nuevamente rematado y Pirlo lo vuelve a sacar en la línea de gol.

El dominio del Madrid es completo y no sólo en control de balón sino en ocasiones de gol que no se consiguen traducir, el Milán, con bastantes malos modos con la permisividad del árbitro, intentar parar el chaparrón, aunque la calidad de sus jugadores le permiten alguna acción como la del minuto 23 en la Iker tiene que salvar un mano a mano con Ibrahimovic.

La continuación sigue con las mismas características, el Madrid apretando mucho pero sin sacar frutos, con un Xabi Alonso en el centro del campo que controla y maneja el partido ayudado por Khedira y ambos lanzando desde fuera del área disparos que amenazan en convertirse en gol.

En el minuto 45 Sergio Ramos se adelanta, una vez más a Ronaldinho y lanza en profundidad a Di María, el fideo como siempre deja en velocidad atrás a la defensa y cuando llega al borde del área da un pase a Higuaín que se había desmarcado y este bate al portero consiguiendo el primer gol. Es el 0 – 1.

Primoroso primer tiempo del Real Madrid que ha jugado como un auténtico tanque. La defensa parando todo lo que le llegaba, el centro mandando y la delantera creando constante peligro. Lástima del resultado, tan corto para este super equipo.

El Madrid empieza en la misma tónica del primer tiempo y ya en el minuto 1 hay un gran tiro de CR7 que para el portero Abiatti. En el minuto 2 en una bonita jugada con taconazo de Di María a Özil que acaba en corner.

En el minuto 9 otra gran oportunidad de Di María que desborda a la defensa pero central mal, al siguiente nueva ocasión de Marcelo.

El Madrid está realizando un espectacular juego con el desdoblamiento de los laterales que están realizando un partido de cinco estrellas y todos los jugadores haciendo una presión en todo el campo que hace que el Milán pierda el balón.

En el minuto 17 se produce una agresión de Inzaghi sin balón a Xabi Alonso demostrando la impotencia del Milán. En el minuto siguiente es CR7 quien sufre la agresión.

El árbitro inglés sigue con un caserísmo total sin querer ver nada.

La maldición de San Siro aparece en el minuto 22 y tras un resbalón de Pepe que le induce a un fallo Ibrahimovic centra al área, Iker mide mal la trayectoria y deja un balón para que Inzaghi de cabeza marque. Es el 1 – 1.

En el minuto 27 se produce el cambio de Higuaín por Benzema.

El partidismo del árbitro inglés queda patente en el minuto 33 en que Inzaghi, en clarísimo fuera de juego por más de dos metros, marca. Es el 2 – 1.

Es increíble que con el partidazo que está realizando el Real Madrid el marcador se ponga en contra. Pero Mourinho no está dispuesto a aceptarlo y en el minuto 34 retira a Pepe y entra Pedro León.

El Madrid sigue atacando y en el minuto 35 Benzema pierde una clara ocasión de gol al resbalar. El campo está como el Milán impracticable.

El francés, que había fallado la ocasión anterior, se redime en los últimos minutos del partido dando un gran pase a Pedro León que marca entre las piernas del portero. Es el 2 – 2.

Mou ve claro que el empate es bueno y pide el cambio de Özil por Albiol con lo que acaba el partido.

El Madrid ha sido duramente atacado por jugadores marrulleros como Gattusso con el beneplácito del arbitro que dicen que es muy bueno pero que con nosotros siempre demuestra lo contrario, y no hay más que ver las tarjetas con las que nos ha obsequiado y que no ha dudado en dar por bueno un gol en fuera de juego que debería avergonzarle para los restos.

No obstante las circunstancias del partido que nos hacen ver el resultado como corto, este es muy bueno porque ya está el Real Madrid clasificado para octavos de final y prácticamente como líderes del grupo.

Comentar