Última hora

Hércules 1 – 3 Real Madrid

El Real Madrid salta al Rico Pérez con el equipo habitual con Casillas en la puerta, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo en la defensa, un doble pivote con Xabi Alonso y Khedira con Di María, Ozil y Cristiano Ronaldo por delante e Higuaín en punta.

Nada más comenzar el partido en el minuto 2, una indecisión entre Pepe y Carvalho deja solo a Trezeguet en el centro del área pequeña donde recibe un pase desde la derecha y marca de cabeza por la escuadra. Este problema entre los dos centrales se ha repetido a lo largo del primer tiempo por el intercambio constante entre el francés y Valdez el paraguayo que nos ha desconcertado.

El Hércules aparece como un equipo muy bien plantado en el campo, dando de si todo lo que pueden y cerrando a base de amor propio todos los huecos, tanto por las bandas como por el centro.

El Madrid, que no está especialmente inspirado, no abre bien el campo y lo intenta todo por el centro donde la defensa blanquiazul no les deja pasar.

No obstante en el minuto 23 en una internada de Cristiano Ronaldo, que es continuamente abucheado, no entendemos lo poco que le gusta a la gente el fútbol, entra por la banda izquierda y desde el pico del área lanza un fenomenal disparo que Calatayud consigue rechazar con las manos, le llega a Higuaín que no remata bien, y otra vez el portero lo consigue sacar, esta vez con los pies.

Pero el Hércules no ceja en su empeño y en el minuto 25, en otro despiste de la zaga, Casillas para un remate a bocajarro de cabeza de Trezeguet y su posterior remate otra vez.

El Madrid sigue atacando y dominando el balón pero sin fluidez y ligazón entre sus delanteros, así en el minuto 26 CR7 remata a media vuelta de mala manera, rodeado por defensas, cuando tenía a su derecha completamente solo a Higuáin.

En el minuto 30 en un rechace de la defensa Xabi Alonso lanza desde fuera del área un fenomenal zapatazo que roza el larguero por arriba.

El Madrid sigue dominando hasta el final de la primera parte, pero el Hércules sigue defendiendo muy bien y cerrando todos los espacios, la duda es su podrá aguantar este ritmo en el segundo tiempo.

El Madrid sale con las ordenes de Mourinho muy claras ensanchar el campo y pases largos en profundidad.

En el minuto 6 CR7 se aproxima a la frontal del área y desde allí lanza un disparo que le bota a Calatayud delante y no puede blocar, Di María que había estado en el comienzo de la jugada le da tiempo a llegar al rechace y marca. Es el 1 – 1.

A partir de este momento se va viniendo físicamente abajo y el Madrid domina con peligro porque no se conforma con el empate, por eso Mourinho retira a Pepe en el minuto 30 y da otra oportunidad a Benzema.

Esta vez el francés le ha agradecido la oportunidad porque en el minuto 36 le da un pase de tacón a Marcelo que se interna y corre paralelo por la línea de fondo donde da un pase atrás a Benzema que tira y rechaza el portero pero ahí llega CR7 que empalma a la red. Es el 1 – 2.

Momentos de desconcierto en el Hércules que ve como se le va el partido y el Madrid domina tranquilamente, pero no obstante Mourinho que había bajado a Khedira a central vuelve a reestructurar al equipo, retirando a Ozil e Higuaín en el minuto 38 y entrando Arbeloa y Albiol que recomponen la defensa.

En el minuto 40 Sergio Ramos corta un balón en la defensa del Madrid se interna por la banda y pasa a Dí María que ve como Benzema se desmarca y da un pase en profundidad que el francés lo para en la línea de gol, levanta la cabez y ve a CR7 que se ha desmarcado, dándole una asistencia que el portugués no desaprovecha. Es el 1 – 3.

El portugués si que desaprovecha una clara ocasión en el minuto 44 que despues de hacer lo más difícil regateando a defensas incluso al portero,  lanza el balón por encima del larguero.

Partido intenso del equipo blanco donde hemos visto,  por primera vez en la temporada, sufrir a la defensa pero con un coraje y gran fondo físico ha sabido darle la vuelta al partido.

Destacar a Marcelo que ha hecho un colosal partido y al entrenador Mourinho que ha sabido en cada momento leer el partido y dar las soluciones adecuadas.

Hay que dar la enhorabuena al Hércules por el enorme partido que ha realizado, parecido a aquel en el que ganaron al Barça, con fuerza y concentración tremenda, pero hoy el Madrid ha demostrado lo que ya veníamos hablando, que es un equipo en el que podemos confiar ante situaciones difíciles.

Comentar