Última hora

Primer partido complicado

El Real Madrid siguió su pretemporada  en Munich con un partido contra el Bayern ya de los que se pueden considerar como difíciles, de los de Liga de Campeones.

Y allí fuimos para encontrarnos con un equipo, base de la selección alemana, mucho más rodado que el nuestro y donde pudimos salir con la cabeza alta y la copa en las manos, gracias a nuestro santo particular san Iker, porque ayer nuestro portero volvió a hacer de las suyas parando tres penaltis y haciendo algunas intervenciones que le dan el título, sin lugar a dudas, del mejor portero del mundo y que ha conseguido  para España la consecución de las copas de Europa y del Mundo, aunque antes de jugar estas siempre salen gente inteligente que afirma que hay mejores porteros que él.

Mourinho poco a poco va formando el equipo ya parece que más o menos tiene un once que se puede dar como titular pero indudablemente mucho le falta para que el equipo se entienda y juegue como él quiere, cosa lógica porque muchos ni se conocían.

En este equipo gusta mucho Pedro León, jugador que es un compendio de todo, velocidad, dribling y tiro con una pierna derecha que coloca unos balones en el área que cuando Iguaín esté más despierto puede hacer un número de goles importante.

Canales también se nota su gran clase aunque, evidentemente, también se le aprecia el cambio de equipo. Pero estos dos jugadores en las manos de Mou pueden llegar a ser fundamentales.

En Munich hizo su presentación Carvalho, conocido por su larga historia y que aporta a la defensa blanca un sello de seriedad y veteranía muy importante, con su compatriota Pepe tendremos el centro de la defensa de la Selección portuguesa.

Marcelo, que en esta página ha sido mucha veces criticado y otras muchas alabado, con el nuevo entrenador va a aprender a defender, porque Mou hasta corre con el por la banda echándole broncas o dándole consejos según se mire. Una vez que aprenda esto lo demás lo tiene todo.

Y así vamos poco a poco tapando los huecos del año pasado con mucha confianza en el entrenador luso que está imponiendo una seriedad y una responsabilidad en la plantilla que falta hacía en el club.

Comentar