Última hora

Arranca el Real Madrid 2010 – 2011

Mourinho ya lleva unos días trabajando en lo que será el Real Madrid de la próxima temporada y, como todos los años, los nombres de los futuribles jugadores no dejan de aparecer. Flaco favor para el Club, si se nombran sólo a un par de jugadores; las cartas están jugadas y no vale poner cara de poker. Los clubes que tienen a los jugadores deseados piden cifras enormes cuando, si sintieran que su jugador es uno mas de los posibles, le pondrían un buen precio para hacer negocio, pero siendo este competitivo con el resto.

Khedira y Maicon son buena prueba de ellos. Al margen de una revalorización lógica por jugar el Mundial sus clubes, el Stuttgart alemán y el Inter italiano, han subido sus pretensiones por ellos de una forma exagerada. Ahora toca a Maicon y Khedira presionar a sus clubes para intentar venir al Real Madrid, pero lo tienen dificil. De todas formas Mou es hombre de arreglos y el Madrid es un Club en el que desean jugar los mejores jugadores del mundo, con lo que siempre se podrá recuperar algún jugador o fichar a alguien de características similares.

Mou por otro lado parece que dará oportunidades a jugadores que parecían tener un pie y medio fuera del Club, como pueden ser el caso de Gago o Diarra. Lo único cierto en todo esto es que Mou ya mira muy de cerca a los jugadores de la primera plantilla y canteranos (con excepción de los mundialistas por supuesto) y solucionará las carencias para que este año tengamos un equipo competitivo, compensado y con profundidad de banquillo para aspirar a todo.

Esto no ha hecho nada mas que comenzar,las comparaciones son odiosas y cada maestrillo tiene su librillo, pero se respira en Valdebebas con Mou un salto cualitativo importante. Esperemos que se concreten los jugadores que necesite Mou y veamos otra vez al Madrid en lo más alto. El fichaje de Pedro León ya demuestra detalles en los entrenamientos, con sus 23 años, una nueva era comienza…

Comentar