Última hora

Adiós Pellegrini, hola Mourinho

Hoy se ha hecho público el fichaje de José Mourinho por el Real Madrid y, nosotros, la verdad es que nos alegramos mucho. Al Real Madrid le hacía falta un entrenador con carácter, no las tonterías de Pellegrini de decir que un jugador está lesionado como pasó el año pasado con Guti, y no imponerse para que cumpla con su obligación y juegue, porque en vez de darle la coartada lo que tenía que haber hecho era decirle «mira chico ya no cobras hasta que juegues».

Mou no hubiera consentido nunca estos extremos, a Sneijder le echaron del Madrid porque decían que hacía lo mismo que él, este año en el Inter ha corrido más que nadie, ha dado una fortaleza al centro del campo increíble y nadie le ha acusado de nada. Esto es un entrenador que sabe sacar de cada jugador lo mejor de si mismos y que sabe reconducirlos si hace falta y esto es lo que necesita el Madrid. Lo único es que, con los jugadores que tiene, por cierto muy buenos, sepa conjuntar al equipo y estar pendiente del contrario con el que va a jugar, para preparar adecuadamente el partido y si es preciso durante el mismo rectificar lo que haga falta.

Con Robben pasó algo parecido. Los técnicos del Club estimaron que no valía, bueno pues su campaña en el Bayern de Munich ha sido impecable, en la final el mejor de su equipo. Menos mal que no pudieron liquidar a Van der Vaart que era otro del clan holandés destinado al destierro y ha sido uno de los mejores este año. ¿Cómo es posible que con esta vista cobren?, ¿os imaginais el equipo de este año con Robben por la derecha y CR9 por la izquierda apoyados por un centro del campo con Sneijder?. Quizás hubieran cambiado muchas cosas.

Por todo lo anterior pensamos que ha sido una gran alegría el fichaje de Mou porque hacía falta, ahora puede tener problemas con la cúpula deportiva del equipo. Con Valdano no parece que sean muy miscibles, el rey de la grandilocuencia y de los discursos por partido, que no han dado más que problemas este año, que se trajo a Pellegrini para no tener problemas en el manejo del equipo, ahora puede tener verdaderos problemas con Mou.

Quizás sea el momento de preguntarle al Presidente si con este entrenador pintan algo los directores deportivos que no van a hacer nada y a lo peor complican las cosas por su afán de hablar. En estos momentos de austeridad quizás debería pensar en reducir determinados puestos para evitar males mayores al Club. En este aspecto ya es reincidente en equivocaciones y llega el momento de rectificar.

20100526_florentino Florentino, en la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria de la junta directiva, ha sido quien ha comunicado el cese de Pellegrini y el inminente fichaje de Mourinho, a falta de finiquitar una claúsula del contrato entre el Inter y Mourinho.

Con este equipo y las posibles incorporaciones de Maicon y Kolarov en la defensa y Silva en el centro del campo, este hombre puede hacer que el Club recobre su dignidad y que los aficionados blancos puedan ir al Bernabéu a disfrutar y no a padecer como en los últimos tiempos. El ha pasado por el Oporto, el Chelsea y el Inter, en el primer y tercer caso con equipos de no demasiada talla y ha conseguido las ligas y la Champions. Si con un equipo como el italiano, compuesto por jugadores desechados de otros equipos, del nuestro cuatro o cinco, ha sido capaz de eliminar a grandes equipos incluido el mejor del universo y ganar la Champions, ¿qué no será capaz de hacer con la plantilla tan buena y tan cara que tiene en el equipo blanco?.

Buenos hemos acabado una mala racha y esperamos que la próxima campaña y con el apoyo de todos, seamos capaces de ganar todo lo que juguemos. Ahora todos con la roja para traernos el mundial. Suerte, porque el entrenador que va, Vicente del Bosque, fue también expulsado del Real Madrid por esta camarilla que no ha dado más que disgustos, cuando el había ganado Liga y Champions además de crear y mantener la mejor cantera de la Liga española. Pero así es la vida.

Comentar