Última hora

Gestos

A veces suceden en los partidos ocasiones que dan lugar a determinados gestos entre los jugadores que suelen ser aprovechados para comentarlos en los medios de comunicación e incluso buscando sensacionalismo llevarlos a extremos fuera de como se produjeron.

Tal es el caso del producido en el lanzamiento del penalty señalado en el último encuentro entre el Real Madrid y el Villarreal donde Xabi Alonso se dirige a CR9 para pedirle que le deje tirar el penalty. Suena un poco raro porque en los equipos, hasta en los pequeños y más en el caso del Real Madrid, a la hora de tirar un penalty no se pregunta quién lo va a hacer porque previamente el entrenador ha establecido la prioridad en el lanzamiento. En el Real Madrid el número uno es Kaká y si este no está el número dos es Cristiano Ronaldo.

Por lo tanto y dentro de la buena armonía existente en el vestuario este asunto debe tomarse como una muestra de generosidad de CR9 que, pese a su competitividad, y que había sido a él al que le habían hecho el penalty, fue capaz de quitarse un gol de su casillero para complacer a un compañero. Xabi previamente le había pedido que si había otro penalty, el primero lo había lanzado y marcado Kaká, que le dejara tirarlo a él para tener en su haber un golito. Primero pareció que CR9 no estaba muy de acuerdo pero cuando Xabi le recordó que se lo había prometido con una sonrisa le cedió el tiro. El árbitro Sr. Muñiz viendo la gana de Xabi por tirar el penalty, le concedió la deferencia de que lo tirara dos veces y en las dos marcó con lo que la cosa no llegó a más.

Otro gesto de esta misma situación fue el de Raúl que como gran profesional que es, cuando el árbitro pitó penalty, fue a por el balón, lo recogió del suelo y se lo entregó en la mano a CR9. Este si que se conoce el procedimiento. Por cierto cuando salio a jugar a falta de 15 minutos la afición le obsequió con una estruendosa ovación. No se le olvida como capitán y en el poco tiempo que tuvo incluso tuvo ocasiones de brillo en algunas jugadas con CR9 y siempre una lucha tenaz detrás del balón.

Por cierto, hablando sobre Raúl oímos la otra noche en el Tirachinas, programa de la COPE y a preguntas de José Antonio Abellán sobre un rumor que decía que, con Schuster como entrenador del Madrid, el Madrid tuvo a Villa y no vino por la oposición de Raúl, cuando el periodista preguntó al alemán si esto era verdad Schuster se limitó a toser sin querer contestar pero dándolo por hecho. En aquellos tiempos el presidente del Real Madrid, Calderón, reconocía que para ser jugador del Madrid tenía que pasar tres niveles, primero ser un gran jugador de futbol, segundo ser una gran persona dentro y fuera del campo y tercero tener el beneplácito de los capitanes Raúl y Guti. Y este último punto es el que dicen que no pudo cumplir Villa.

Nosotros pensamos que, conociendo el amor descarado que tiene Raúl al club, no haría nada que le pudiera perjudicar al Real Madrid.

Comentar