Última hora

Tenerife 1 – Real Madrid 5

La noche de la tormenta perfecta. Mala noche para los tinerfeños porque después de superar la isla el paso de la tormenta perfecta les llega a las 20 horas otro tifón vestido de negro e integrado por Casillas en la puerta, Sergio Ramos, Albiol, Garay y Arbeloa en la defensa, en el centro Xabi Alonso y Lass y por delante Granero, CR9, Higuaín y Kaká.

Desde el principio el Madrid sale atacando porque sabe y está convencido de ello, que tiene que ganar todos los partidos si quiere ser campeón de Liga y en este menester con su buen juego en el centro del campo empieza a crear ocasiones, como la del minuto 10 en la que Ronaldo en la salida de un córner remate de cabeza pero sale por encima del larguero. Es el primer aviso del Real Madrid.

En el minuto 29 aparece Marcelo por su banda y lanza un pase a Higuaín, dentro del área. El ‘Pipita’ lanza con la izquierda y marca. Es el 0 – 1

El Real Madrid está jugando con mucha capacidad pero sobresale Xabi Alonso en su papel organizador del juego.

Así en el minuto 41 tras un rechace canario a la salida de un córner, Xabi Alonso en el centro del campo del Tenerife consigue hacerse con el balón y le hace un pase a la derecha donde se encuentra Granero y Garay que es el que controla la bola. CR9 se mete en el área arrastrando a los defensas y el argentino que se ha parado en la línea de gol levanta la cabeza y ve a su compatriota Higuaín que entra a gran velocidad y solo por el centro y le da el pase. El Pipita con su calidad acostumbrada con la derecha marca imparablemente y se mete de lleno en la lucha por el Pichichi. Es el 0 – 2. Fin de la primera parte.

Empieza la segunda parte y el árbitro que habrá hecho su reflexión en el descanso decide aportar la atrocidad de todos los partidos. En el minuto 1 un balón colgado que agarra Casillas con las dos manos es cargado antirreglamenteiamente en el área pequeña por Ayoze y el balón acaba en la red. El árbitro concede el gol de forma increíble y no puede alegar que no lo ha visto porque estaba a dos metros. Es el 1 – 2.

Pero este Real Madrid ya pasa de irregularidades arbitrales y un minuto después Higuaín mete en profundidad un pase a Kaká que se escapa por la derecha y al llegar al área ante la salida del portero le bate por el poste contrario. Es el 1 – 3.

El Tenerife a pesar del resultado no se conforma y lucha como si le fuera la vida en ello, así en el minuto 8 Casillas tiene que sacar dos balones seguidos con los pies.

En el minuto 10 Kaká mete un gran pase en profundidad a CR9 que deja atrás a los defensas y cuando sale el portero le intenta hacer una vaselina por arriba que el portero le para con las manos.

En el minuto 17 CR9 le devuelve el regalo a Kaká que cuando se dispone a tirar se la quita un defensa. Hoy hay que reconocer que hemos visto a Kaká de la forma que esperábamos, a movido mucho el balón y ha dado grandes pases. Dentro de poco estará del todo en forma y la parejita será imparable.

En el minuto 20 Kaká le mete un gran pase bombeado a Higuaín y este con una gran técnica controla el balón y según baja le mete una vaselina al portero que sale este ya batido tiene la gran suerte de que el balón tropieza en el larguero.

En el minuto 22 CR9 se zafa del defensor y da un gran pase a Kaká paralelo a la línea de gol al que el brasileño llega a gran velocidad e incluso se tira alargando la pierna en la boca de gol pero le falta un poquito.

En el minuto 29 Van der Vaart sale en sustitución de Granero que ha hecho un buen partido, colaborando en la fortaleza del centro del campo madridista.

En el minuto 33 Raúl sale en el puesto de Higuaín que tanto se ha lucido hoy con su precisión y calidad.

Jugada de CR9 que cuando tira su disparo es parado por la mano derecha de un defensa. El correspondiente penalty es lanzado por CR9 que consigue marcar. Otro jugador que se mete en la lucha por el Pichichi. Es el 1 – 4.

En el minuto 37 en un contraataque madridista van con superioridad sobre la defensa pero en el momento final se molestan unos a otros y estropean la ocasión.

En el minuto 42 Pellegrini también se quiere hacer notar y cambia a Xabi Alonso por M. Diarra con lo que practicamente el centro del campo del Madrid se deshace.

El Tenerife sigue atacando por lo que los últimos minutos, a pesar del resultado, siguen siendo bonitos.

En el minuto 46 se produce una jugada en la que Marcelo pasa a Van der Vaart y este tira practicamente sin angulo a puerta pero Raúl metido entre una nube de defensores remata con el tacón y consigue un precioso gol. Es el 1 – 5.

Buen partido de todo el equipo. Atrás la gran seguridad de Albiol y Garay y las buenas maneras en ataque de Sergio Ramos y Marcelo. En el centro el control del juego y los buenos pases de Xabi Alonso ayudado por Lass, que ha cortado muchos balones, y Granero que ha luchado mucho y con calidad. Delante la recuperación de Kaká que ha hecho un buen partido, la puntería y precisión de Higuaín y la velocidad y el peligro constante de CR9 que ha recibido infinidad de faltas, algunas patadas alevosas, pero no ha hecho ningún gesto para dar ocasión al árbitro a lucirse.

El Real Madrid ha vuelto a demostrar que incluso en el campo maldito del Tenerife, jugando como lo hace ahora no existen problemas y que el equipo va lanzado y cree en ello para conseguir importantes triunfos esta temporada.

Comentar