Última hora

Olympique de Lyon 1 – 0 Real Madrid

Se nos atraganta el Olympique

El Madrid ha saltado al gélido campo de Lyon con Casillas en la portería, Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos y Marcelo en la defensa; Xabi Alonso de pivote único; Diarra, Granero y Kaká en el centro del campo con Higuaín y CR9 en punta.

El partido comienza con mucho respeto por ambos equipos, con defensas muy fortalecidas y retrasadas con lo que la colocación de los equipos era muy estrecha y larga.

El Real Madrid, con un nuevo invento de Pellegrini, metiendo a Diarra en el centro del campo ha conseguido que no supiera el equipo a que jugaba y el primer tiempo como el Olympique tampoco hacía mucho, se ha convertido en 45 tórridos minutos sin juego, sin velocidad, sin nada. Las protagonistas han sido las tarjetas amarillas que ha sacado el inglés Atkinson a Arbeloa, Marcelo y Xabi Alonso, estos dos últimos no podrán jugar el partido de vuelta por acumulación de tarjetas.

En el descanso Garay entra por Marcelo con lo que Sergio Ramos pasa a lateral izquierdo.

Los franceses que había apretado bastante en el final del primer tiempo salen con la misma intensidad y a los dos minutos, en un contraataque por una pérdida de balón en el centro del campo, dejan avanzar a Makoun que desde 30 metros lanza un disparo que se va envenenando en su trayectoria hasta colarse por la escuadra izquierda de Casillas, que no puede llegar. Gol imparable para el portero pero si la defensa podía haber cubierto el tiro. Es el 1 – 0.

A continuación esperamos con confianza la reacción del Real Madrid, pero con el juego insulso que está realizando en el centro del campo esta no puede llegar. Y se suceden los ataques en una y otra portería, pero sin peligro, y otro aburrimiento en el segundo tiempo. El Olympique al menos corre mucho más y presiona a los blancos robándoles a menudo el balón. Kaká en el minuto 13 realiza una buena jugada y le da un pase a Higuaín al que el portero roba la pelota.

En el minuto 17 Higuaín realiza su mejor jugada del partido; se escapa en velocidad por la banda derecha, deja atrás a su defensa al llegar al área pequeña y lanza un disparo al que el portero francés realiza una gran parada con la mano derecha. En el minuto 18 se produce el cambio de Higuaín por Benzema, que es recibido con un fuerte aplauso por la afición francesa. En el minuto 23 Benzema consigue unos buenos regates a los defensas dando un buen pase a CR9 que está en el borde del área grande y su tiro sale rozando el poste izquierdo.

En el minuto 27 se produce una falta a CR9, por una patada de karate que lanza el mismo con poco ángulo de tiro pero la pelota se estrella en la barrera y va mansamente a las manos del portero.

En el minuto 25 un tiro con rosca de Kaká es despejado a corner, el saque que realiza Granero es rematado de cabeza por Sergio Ramos, al que estorba Diarra y sale alto.

Y con estas escasas ocasiones se acaba el partido, en el que esta segunda parte ha sido un poco más entretenida que la primera. Mal partido en conjunto del Real Madrid y a esperar el partido de vuelta dentro de 15 días en el que para ganar a los franceses que no son nada del otro mundo, solo fuertes y cumplidores, Pellegrini debe recordar que a estas defensas se las abre fundamentalmente jugando por las bandas y no amontonando hombres en el centro como hoy.

Tendremos la baja importante de Xabi Alonso y la de Marcelo, pero esperamos que se pueda contar con Guti porque su colaboración ante este tipo de equipos es fundamental para meter pases interiores a los delanteros que hoy, por ejemplo CR9, tenía que bajar a buscar balones a su propio campo. No está todo perdido, pero hay que espabilarse y jugar.

Comentar