Última hora

Real Madrid 3 – Español 0

El Real Madrid ha salido a jugar esta noche con Casillas en la puerta, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol y Marcelo en la defensa, con un centro del campo formado por el rombo que nos hizo soñar en Riazor, el pirata Granero por la derecha, el mago Guti por la izquierda, el seguro Xabi Alonso en el vértice de atrás y el espiritual Kaká en el vértice superior, en la delantera Benzemá y Raúl. El pipita Higuaín en el banquillo esperando su oportunidad.

Esta mañana hemos conocido la noticia de la renovación, hasta el 2015, de Marcelo. Es una gran noticia porque es muy bueno y muy joven, sólo hay que esperar que encuentre su puesto ideal.

También ha llegado definitivamente el fichaje del jugador del Racing de Santander, Canales, del que se puede disponer cuando se necesite. Aquí hay que felicitar al equipo técnico por adelantarse a todos en recoger a esta perla, además cántabra de donde guardamos de sus jugadores en el Club una memoria imborrable, todos buenos y algunos maestros.

Pues con estos antecedentes y mucha confianza hemos empezado a ver el partido.

Muy pronto, en el minuto 4, se produce un magnífico centro con efecto de Granero desde la banda derecha que Sergio Ramos remata de cabeza al segundo palo convirtiéndolo en gol. Es el 1 – 0.

El Real Madrid domina el partido con seguridad porque la defensa está formidable y ha ganado mucho en la colocación y en el tapado de huecos de los jugadores laterales que se incorporan al centro del campo. A su vez por parte de los delanteros y del centro del campo se ha aumentado mucho la presión en el comienzo de la jugada del equipo contrario y el Español se encuentra con serios problemas para sacar el balón, con lo cual el partido se juega prácticamente en su campo.

En el minuto 19 Raúl da un buen pase a Guti en el borde del área pequeña pero éste falla al intentar controlar el balón y finalmente se pierde.

En el minuto 23 Raúl, donde hubo retuvo, consigue robar la cartera al defensa y se lleva una pelota que parecía perdida pero no la pueden aprovechar sus compañeros.

En el minuto 24 se produce una jugada curiosa en un salto en la boca de gol, Sergio Ramos recibe un codazo en la cara y le pitan la falta a él.

Minuto 26, Benzema chupa balón y tira fuera, cuando Kaká está en muy situación para recibir el pase y se lo reprocha.

Minuto 27 otro magnífico centro de rosca de Granero que llega a Sergio Ramos situado en el mismo sitio que el primer gol y remata, pero el balón sale rozando el poste derecho.

Minuto 29 Granero pone la pelota a Raúl que remata de cabeza, rechaza el portero y Kaká manda el balón al poste derecho metiendo gol. Es el 2 – 0.

En el minuto 35 Guti recibe en su pierna izquierda un patadón con los tacos por delante, pero el árbitro no saca ni la tarjeta amarilla.

En el minuto 36 jugada espectacular, centro de Kaká y magnífico remate de cabeza de Raúl que Kameni saca a corner.

En el minuto 37 se produce una agresión de Oswaldo a Albiol y esta vez recibe el españolista la amarilla cuando era una clarísima roja por la patada sin balón.

Magnífico primer tiempo del Real Madrid por defensa y ataque con continuos desmarques y ocasiones de peligro, en el que la actuación del portero del Español Kameni ha sido prodigiosa y ha evitado una diferencia de goles más abultada.

Comienza el segundo tiempo y en el minuto 3 se produce una bonita jugada: Raúl y Guti con pase en profundidad a Kaká cuyo tiro para Kameni.

En el minuto 10 muy buen tiro de Marcelo desde el borde del área grande que sale rozando el poste derecho.

En el minuto 13 Benzema mete entre la defensa un pase a Kaká que no controla bien el balón y el lanzamiento se estrella en el poste derecho.

En el minuto 14 Sergio Ramos se lanza al suelo para sacar un balón, lo lanza fuera y no toca al jugador contrario pero el árbitro le obsequia con una tarjeta amarilla totalmente excesiva porque no ha sido ni falta.

El Real Madrid ha bajado notablemente su ritmo de juego y la presión que realizaba en la salida de balón del equipo contrario, por lo que el Español va recuperando dominio de la pelota y amenaza en ocasiones la portería de Casillas. Pellegrini hay que hacer cambios, el centro del campo está cansado.

Al fin el entrenador lo entiende, y en el minuto 23 quita a Guti que parece agotado y ha sido maltratado por la defensa contraria, y extrañamente saca a Lass con lo que el Madrid pierde más ataque.

En el minuto 26 pase por encima de la defensa de Granero a Arbeloa al que le bota muy alta la pelota y cuando intenta hacer una vaselina al portero lo que hace es lanzarla por encima del larguero.

En el minuto 37 se cambia a Raúl que ha corrido muchísimo durante todo el partido y ha participado en muchas jugadas peligrosas con la mala suerte de no encontrar el gol y sale Van der Vaart, a nuestro juicio debería haber salido antes.

En el minuto 41 Van der Vaart realiza una buena jugada con pase final de tacón a Kaká que tira y para Kameni.

En el minuto 44 un pase elevado desde la media del Madrid de Xabi Alonso que ha recuperado un balón al borde del área españolista es maravillosamente controlado por Higuaín que se quita de encima a la defensa y encara a Kameni al que en su salida regatea, marcando a puerta vacía. Magnifico gol del Pipìta que es el 3 – 0.

Al igual que sucedió en Riazor el Madrid en el segundo tiempo ha bajado mucho después de un primer tiempo muy bueno y esto parece ser por el cansancio sobre todo de Guti y Kaká, donde hoy ha brillado más el segundo que el primero y Granero ha vuelto a repetir un gran partido.

Cabe destacar la defensa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo y Arbeloa que además de funcionar muy bien atrás han participado notablemente en ataque. Insistiendo en que Granero ha lucido sus buenas condiciones y sobre todo su toque de balón.

Comentar