Última hora

Las primas

Ayer se reunieron a comer el presidente Florentino Pérez y los cuatro capitanes, Raúl, Guti, Casillas y Sergio Ramos acompañados por los técnicos Valdano y Pardeza al objeto de llegar a un acuerdo sobre la cuantía de las primas por ganar los torneos que están jugando. De la Copa del Rey ni hablaron.

El acuerdo fue rápido y quedaron en 575.000? por ganar la Champions y 275.000 ? por ganar la Liga. Estas cifras han dado mucho que hablar incluso que debatir por los medios de comunicación donde se critica en el momento actual de crisis que vivimos que se den estas primas por hacer su trabajo a la gente mejor pagada del mundo.

El párrafo anterior así dicho parece que tiene toda la razón del mundo aunque hay que pensar de que mundo estamos hablando, porque son gente que genera muchos ingresos, raro es el día que no vemos a CR9 metido en otra aventura publicitaria, el 50% de ese dinero va al Madrid. Cuando lo fichó Florentino aseguró que en menos de dos años estaba amortizado y parece ser que va a ser en menos.

Por otro lado todos los equipos hacen lo mismo. Las primas del Barça son muy parecidas, aunque ellos priman un poco más la Liga y un poco menos la Champions.

Por este motivo debemos ser más comprensivos por estos alicientes económicos que dan a los jugadores, porque también tenemos que no son los únicos que reciben bonus, como en muchas empresas que los dan por objetivos alcanzados e incluso algunos directivos de banca por nada, ya que con resultados negativos hemos leído en prensa que seguían cobrándolos.

Por lo tanto una vez dicho todo lo anterior deberíamos estar todos muy contentos de que los cobraran, señal inequívoca de que habíamos levantado las dos copas y habríamos cambiado el rumbo del Club este año. Sobre todo la del Bernabéu no la puede ganar nadie más que nosotros y después del juego visto en Riazor tenemos la completa seguridad de conseguirla.

Comentar