Última hora

La Conclusión Final

Después de la semana de CR9, donde fueron pasando las cosas como estaban pronosticadas y dictadas, llegamos a la correspondiente jornada de Liga donde sucedieron cosas nuevas y otras como las de siempre, siempre.

El ataque semanal al MADRID desde todos los medios, incluidos muchos de la capital, tenía como objetivo que volviera a pinchar en Riazor y, aunque se intentó, no se pudo conseguir.

De la pasada jornada deberíamos extraer conclusiones de lo pasado con vistas al futuro.

1ª.- El partido del sábado pasado entre el Sporting de Gijón y el Barcelona quedó muy claro, el por qué es muy difícil que el Barça pierda un partido. Los errores arbitrales a favor del Barça son tan claros como innegables. Pedro arranca en un claro fuera de juego para marcar el gol de la victoria. El árbitro Parada no pita y el Barcelona consigue la victoria.

2ª.- Se produce una falta a Messi que cae al suelo delante del árbitro y entonces con toda tranquilidad y alevosia le lanza una patada con los tacos por delante que impacta en la rodilla del defensa. El árbitro suspira y aprueba que el niño se haya tomado la venganza.

3ª.- En un contraataque del Sporting Bilic se dispone a rematar cuando es empujado lateralmente por Marquez, el defensa del Barcelona, realiza esta acción para impedir y lo consigue que el croata gijonés no contacte con el balón impidiendo el gol y ante la indignación local el árbitro no indica nada.

messitacos Ante estas tres jugadas se puede llegar a la conclusión de que al Barça había que restarle un gol, añadirle otro al Sporting y además expulsar a Messi. Por esta razón antes comentabamos que va a ser muy dificil que el Barcelona pierda un partido aunque ahora Laporta asegure que lo de CR9 no fue ni mucho menos una agresión, después de pasar lo de Riazor claro.

Y ya puede decir Laporta o el que quiera que todo es un fotomontaje de la caverna mediática españolista, que la imagen de la izquierda es 100% real, y no llovía como dicen algunos ni Messi se resbaló.

En el partido del Depor Real Madrid las cosas funcionaron al revés. Un penalty a Benzema que no se pitó y si el de Sergio Ramos a Riki, cuando fue este el que se lanzó encima del defensa esperando lo que sabía que iba a suceder.

A la vista de estos antecedentes nuestros jugadores deben tener mucho cuidado pero también pueden estar muy tranquilos porque el primer tiempo contra el Depor fué genial. Realmente que equipo puede tener un centro del campo con Granero, Xabi Alonso y Guti con Lass por detrás para defender y Kaká por delante para atacar. Nadie en el mundo tiene este privilegio.

Por lo tanto  estos jugadores con un Arbeloa que por la derecha es sublime llegando a la línea de gol, parando, mirando y pasando, cosa que no puede hacer por la izquierda, ya que esta pierna no la maneja. Albiol y Sergio Ramos de centrales y Casillas en la puerta, incluso con Marcelo de lateral izquierdo que parece que va mejorando forman una defensa muy acertada.

En punta ya sabéis CR9, Benzema o Higuaín.

Bueno pues con este plantel los jugadores no hace falta que salgan motivados, ni agresivos, ni nada parecido. Solanteme que salgan a jugar y a divertirse que así los goles vienen solos y no perderemos ningún partido.

En cuanto al equipo rival a esperar que esa suerte vestida de negro les falle al menos en un partido y se ponga a tiro.

Comentar