Última hora

Deportivo de la Coruña 1 – Real Madrid 3

Después de todas las vicisitudes de la semana, hoy el equipo nos ha dado una gran alegría porque después de tantos años sin poder vencer en Riazor hoy lo ha conseguido y de forma brillante, el resultado es totalmente engañoso. Ha debido ser con una diferencia más amplia porque el Real Madrid ha hecho un primer tiempo memorable de juego y de oportunidades.

Pellegrini ha ordenado de salida a Casillas en la puerta, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol y Marcelo en defensa, un centro del campo con Xabi Alonso, Granero y Guti acompañados por Raúl por la derecha y Kaká por la izquierda, y más adelantado Benzema.

Un centro del campo con Granero y Guti inspirado es lo mejor que puede tener el Real Madrid. Colosal partido de los dos, si el primero ha corrido, cortado pasado llenando el centro del campo, el segundo ha sacado una magia que ha derretido a Riazor.

Y de esta forma jugando así es muy fácil todo. El primer tiro a puerta se produce a través de Benzema con una buena parada de Aranzubia a los 6 minutos Guti vuelve a disparar, en este caso por encima del larguero.

En el minuto 10 Guti saca una falta que le hacen a Granero produciendo otra jugada de peligro.

El peligro es incesante y así a los 12 minutos en una buena jugada Albiol cuelga un balón al segundo palo al que entra Granero que cabecea el balón picado y al primer poste, como debe ser, es el 0 – 1.

El Madrid sigue atacando y jugando a un ritmo rápido y elegante y en el minuto 15 nueva jugada de Granero que roba la pelota y centra hacia atrás pero despeja la defensa.

El Madrid sigue jugando al mismo ritmo y en el minuto 18 un pase en profundidad a Benzema que llega hasta la línea de gol y centra, el pase de la muerte, Raúl que sigue la jugada incomprensiblemente no acierta desde debajo del larguero y la pelota se pasea por delante de todo el marco.

En el 20 pase en profundidad a Raúl que se queda solo delante del portero, su disparo se estrella en este y se va a corner.

En el minuto 24 jugada de Kaká que retrasa a Benzema y que este lanza por encima del larguero.

El Madrid como se aprecia en la narración del partido raro es el minuto que no produce una posible ocasión de gol. Su dominio es aplastante. El Depor empieza a sacar un poco la cabeza hasta que llega la jugada de la noche.

Minuto 40, Iker laca un balón rápido con la mano hasta casi el centro del campo, Kaká pasa a Benzema y este de primera y en profundidad a Guti que cuando le va a entrar el central y el portero tirarse a sus píes, lanza un beso al cielo y deja un taconazo para enmarcar. Es una de sus maravillosas jugadas. Nadie sabe donde está el balón, las meigas dando vueltas como locas por el campo y aparece por detrás Benzema al que había visto Guti por el retrovisor y marca a puerta vacía. Es una jugada que sólo la pueden realizar los genios. Es el 0 – 2.

Con este buen resultado acaba el primer tiempo que ha podido ser mayor si Raúl hubiera acertado sus dos goles cantados y Benzema uno.

En el segundo tiempo el Madrid sale más relajado y el Depor empieza a apretar, que mala costumbre es esta de no sentenciar los partidos y pasarlas negras al final.

En el minuto 75 una internada de Benzema por el área es zancadilleada por del defensa que le sigue, pero el árbitro no señala el penalty correspondiente. Estamos en las mismas.

En el minuto 78 se produce el cambio de Raúl al que esperamos que tenga más suerte en la próxima ocasión, por Drenthe que se coloca en la banda izquierda por delante de Marcelo.

En el minuto 86 Riki que ha salido en el Deportivo entra en el área lanza el balón hacía adelante y él se tira encima de Sergio Ramos yendo los dos al suelo. El árbitro aprovecha la coyuntura y pita penalty que lanza Riki a la izquierda de Casillas y que este llega a tocar la pelota sin poder pararlo. Es el 1 – 2.

El Depor sigue atacando los últimos minutos y empezamos a pasar miedo. Hasta el minuto 90 en que Guti lanza en profundidad a Arbeloa por su banda derecha que corre hasta la línea de gol, allí se para, mira y ve a Benzema que llega por el centro, le da el pase de la muerte que el francés convierte tranquilamente. Es el 1 – 3.

Y ya tranquilitos acabamos el partido sin que el canterano Mosquera, capitán del Castilla, pueda saltar al campo cuando estaba pendiente de hacer el cambio.

Grandísimo partido del Madrid que se complicó a última hora por las decisiones arbitrales. Los jugadores deben tomar buena nota de ello porque los partidos se van a tener que ganar en estas circunstancias adversas, pero jugando así el Real Madrid sin CR9 y con los árbitros así puede ganar la Liga, aunque esperemos contar con el portugués y que se nos juzgue ecuánimemente.

Comentar