Última hora

Sin Cristiano en Riazor

Como habíamos supuesto todos, tanto nosotros como vosotros nuestros comentaristas, el Comité de Apelación le ha ha dado la razón al Comité de Competición y CR9 se ha quedado con sus dos partidos por seguir las instrucciones del árbitro que le pedía que continuara.

Y, como no se podía cortar los brazos, braceaba y mira por donde el devoto y dulce cofrade de Nuestra Sra. de la Victoria que iba sin querer agarrado a su cintura se pone a sangrar.

Lo cual constituye una aberración en el mundo, no ya futbolístico sino en el mundo entero español, hablan los políticos, los alcaldes, los entrenadores, los jugadores, todo el mundo para decir todos unidos que perdonar a Ronaldo sería antifutbol, esto se puede entender en Lotina, Lendoiro o directivos del Depor que así se quitan al principal peligro del Madrid en Riazor.

En el resto de los opinantes, resulta entendible que los medios culés atacaran sin piedad como es su condición, pero es curioso que determinados medios de Madrid defiendan también las posturas blaugranas. En el Larguero esta ha sido la tónica de todas las noches, diciendo verdaderas barbaridades contra el Madrid y CR9. Su director, conocido atlético pero más conocido por su antimadridismo sigue haciendo la labor de separar atléticos y madridistas comentando cosas, como anoche, que perdonar a CR9 sería una señal de antifútbol en España y que Pérez Lasa es un gran árbitro, como pasa en España el Sr. Pérez Lasa apoyó también al Atleti quitándole un gol aparentemente legal al Celta de Vigo y el susodicho director buscando excusas, que critica en el Madrid, para decir que la anulación había sido justa.

Y es una mentira más porque ahora la televisión enseña todo y el Sr. Pérez Lasa dijo que lo anulaba porque estaba anotando todavía lo que se corroboró en el Larguero, diciendo que como se podía tirar una falta mientras el árbitro estaba todavía anotando.

En la televisión se aprecia perfectamente que el colegiado se ha guardado ya el cuadernillo y el bolígrafo y que en las manos solo le queda los dedos y que además el jugador del Celta, Trashorras, le consulta si puede sacar la falta y le contesta que si. Cuando ve la que se ha liado vuelve la jugada atrás. Estas actitudes son las que suceden en los campos de fútbol, también la televisión fue muy clara en el Bernabéu y no se ha hecho caso.

Esta es la situación actual del panorama antimadridista en España. Quizás haya que estudiar si hay motivos para que sucedan estas cosas o es simplemente la envidia de siempre.

Pero bueno, esto ya es asunto pasado y mañana nos jugamos una parte muy importante de la Liga en Riazor.

El Depor sin quitarle méritos no es nada del otro jueves y tiene muchas bajas importantes, el Madrid ante esta situación no es que pueda, es que debe ganar, porque le sobra plantilla para ello. Aunque llevemos muchísimos años sin ganar allí.

A Raúl, nuestro capitán y a nivel de Club solo le faltan dos cosas en su carrera deportiva, ganar una copa del Rey y ganar un partido de Liga en Riazor. Que buena ocasión esta con CR9 fuera para que él asuma el protagonismo de ataque y cumpla una de sus dos carencias.

En punta Benzema y Raúl porque Higuaín sigue lesionado, con Kaká y Guti por detrás metiendo balones es toda una garantía para ir confiados a Coruña y ganar, porque atrás el equipo está completo.

Pero esto tienen que tenerlo muy claro los jugadores que, aunque no hayamos ganado en los últimos 17 años allí, algún día tiene que ser y este es el momento más oportuno porque es la última salida difícil que le queda al Madrid en la Liga. Todos los grandes pasarán por el Bernabéu donde ya nos encargaremos de animar al equipo de tal manera que se note que esta afición tiene los ojos bien abiertos con todo lo que sucede en los campos porque pitar en el Bernabéu y reirse del Club y de su afición es una costumbre que se ha hecho norma y que, sin la violencia de otros campos, tenemos que hacernos notar.

Parece mentira que todos los sabios que han escrito sobre la jugada no haya uno que haya comentado la antideportiva conducta del dulce cofrade de Nuestra Sra. de las Victorias que, según el reglamento internacional es una infracción castigada con tarjeta amarilla y que el árbitro ni siquiera señaló.

Así veremos, con frecuencia, que cuando un delantero por su calidad se vaya el defensa correspondiente le hará un placaje como en Rugby y se acabó el fútbol. Esto si es antifútbol, porque las estrellas se cansarán de estas maneras y seguirán cobrando.

En el Madrid se tienen serias dudas del alcance de la lesión de Mtilinga porque la rotura de nariz sólo lo dijeron sus compañeros al árbitro en el campo con una clara intención, porque ayer el defensa no acudió a la perceptiva revisión médica. Ya veremos si necesita las tres semanas o mas que pronostican todos los medios de comunicación.

Comentar