Última hora

Y sigue el debate

Sigue y seguirá el debate, porque este tema no se ve con objetividad. Somos incapaces todos de quitarnos nuestra camiseta del equipo correspondiente y empezar, entonces, a juzgar. Después están los intereses asociados, como la portada del Sport de Barcelona que, por vender, son capaces de insultar públicamente y por escrito. Pusieron en portada una fotografía de Cristiano con las palabras en mayúsculas de provocador, agresivo y chulo. ¿Cómo se puede poner esto en un periódico público?.

Se está haciendo un daño terrible al fútbol.

Bueno, pues la contumacia en esta gestión da frutos; recordad el último partido en el Camp Nou, entrada escalofriante a CR9 que el árbitro se traga, el jugador se levanta del suelo y como todos protesta levantando los brazos, de inmediato un jugador tan buena persona y educado como Iniesta se le echa encima le pone la mano en el pecho y le empuja, a la vez que le dice de todo menos guapo.

A continuación en Pamplona, saltan los equipos y el público recibe a CR9 cantándole «El portugués que hijoputa es». Posiblemente los que practican estas estrategias estarán orgullosos de sus resultados, pero esto es cargarse el fútbol. Aunque eso si, la gente compra más periódicos.

Y esta situación influye a todos los niveles, ayer el Comité fue incapaz de estudiar lo que el Madrid le pedía; la forma y el fondo de la jugada, y no el desenlace de la misma que fue totalmente fortuito. Ni tan siquiera recordó la jurisprudencia sentada por ellos mismos en casos parecidos, uno muy cercano entre Messi y Valiente en el pasado Sevilla / Barcelona.

20100127_portadacr9_hipocritas Estas jugadas hay que juzgarlas desde el punto de vista de quién es el infractor para poder tomar una decisión justa. Imaginaos un ladrón que va a robar en una casa y que al saltar la valla se cae y se rompe el brazo, no parece muy normal que denuncie al propietario porque la valla es muy alta, porque lo que tenía que hacer es no entrar a robar.

Pues alguien debería decirle a Mtiliga que agarrar a un contrario por detrás de la cintura es falta sancionada con tarjeta amarilla, cosa que el árbitro no debe saber porque no paró la jugada y que si sigue agarrando así a los delanteros mejor es que piense en cambiar de deporte y se vaya al rugby donde está permitido placar. Porque ayer desde Málaga ya decía que haber si la culpa iba a ser suya y habría que preguntarle que quién se agarró a la cintura de CR9, que a lo mejor no se dió cuenta de que era él. De momento lo que ha conseguido es quedarse sin tarjeta amarilla.

En los comentarios que habéis realizado a las crónicas del partido se dice en uno de ellos que la culpa no es de Pérez Lasa, porque este es uno de tantos. Y esta verdad es así y aquí está el problema y contra esto debemos protestar, porque nuestro amigo comentarista tiene toda la razón, no es una persona sino una situación establecida.

En otro comentario se recoge la sugerencia de que cuando te agarren que te tires al suelo y ya está porque en esta Liga no se puede hacer otra cosa. En este caso le sacarían amarilla por tirarse y fingir. Aquí lo que hay que hacer es poner las cosas claras de forma pública y no tragar más, que bastante nos han chuleado ya.

Nuestros jugadores son tan buenos como el que más y si para otros hay orden de protegerlos, que la hay, a los nuestros también. No queremos nada nuevo.

Y ya independientemente de lo dicho más nos vale a todos proteger el buen fútbol y castigar al agresor y no al agredido, porque ahora les estamos dando pistas a los malos defensas de cómo cargarse a los buenos delanteros a base de faltas y provocaciones, porque luego la paga el otro, ya que el agarrón está permitido.

Como se esperaba se han ratificado los dos partidos de suspensión y el Madrid mañana recurrirá al Comité de de Apelación. Y si es necesario se pedirá la cautelar de CR9 para el domingo y se recurrirá al Comité Superior de Deportes, todo lo que esté en su mano para que se haga justicia. Aunque ya se oye por las radios los que quieren curarse en salud que el Madrid va a hacer todas estas triquiñuelas para que Cristiano juegue el domingo, como si este fuera un invento blanco y recuerdo que todavía estamos esperando el cierre el Camp Nou por el cochinillo.

FLORENTINO con esta gente hay que espabilarse que nos despluman.

Comentar