Última hora

La roja de Cristiano Ronaldo

La roja de CR9 ha sido uno de los episodios continuados que estamos viendo desde que se ha orquestado una campaña negra contra el Madrid.

Se puede discutir mucho sobre si Ronaldo lo hizo intencionadamente o no, difícilmente CR9 podía ver la nariz del que llevaba colgado a su espalda y él mirando hacia adelante, el defensa si que veía a Ronaldo en toda su integridad, incluso sus manos y poco hizo para quitarse de en medio con lo fácil que era soltarse.

Pero lo que no tiene disculpa ni duda sobre su comportamiento es la actitud del Sr. Pérez Lasa, otro más de los árbitros que nos tocan, está a dos metros de la jugada, la acción dura varios segundos consecutivos, el debe saber que es una acción penada con tarjeta amarilla, hubiera cumplido con su obligación si pita, para la jugada y saca la tarjeta amarilla al defensa y aquí no ha pasado nada pero se queda sin titulares y sin  medalla y esto un árbitro que se precie no lo puede consentir porque en el Colegio le regañan.

El Comité debe darse cuenta de estas circunstancias porque CR9 cumplió las ordenes del árbitro que le ordenaba con los brazos seguir la jugada y tuvo la mala suerte de dar de manera totalmente fortuita con la mano en la cara del defensor que estaba infringiendo la ley,  por eso ni un partido ni nada, orden a los colegiados que si quieren notoriedad que hagan algo parecido a alguno de los jugadores «protegidos» del Barça a instancia de Guardiola, van a ver lo tranquilos que se ven los partidos por televisión y el pito lo pueden ir enterrando porque no pitan un partido más.

Asimismo defender a jugadores que saben jugar al fútbol y lo quieren practicar, pero parece que CR9 provoca la envidia o no se qué en determinadas personas, porque se ha organizado una persecución contra él que alcanza a medios, hinchadas y campos de fútbol y lo que es peor a los árbitros.

A estos últimos quizás por las declaraciones que hace aunque no dice más que la verdad como por ejemplo cuando afirma que hay jugadores estrella que no les gusta el fútbol porque en cuanto se les acerca un defensa se tiran al suelo y automáticamente el árbitro saca la tarjeta amarilla, con lo cual han eliminado a un defensa.

Esta no es la forma de jugar de Cristiano que va a buscar al defensa y le carga reglamentariamente con el hombro que en su caso el árbitro le pita falta y en las entradas que recibe de los defensas animados por el circulo que les rodea, todos sabemos las consecuencias y lesiones que le han ocasionado.

La tarjeta roja del domingo pasado debe ser anulada por el Comité, porque si el árbitro hubiera actuado como debía haber hecho CR9 hubiera lanzado una falta y ahora el Mtiliga tendría en su haber una tarjeta amarilla.

Parece oportuno, que ya va siendo la hora, que el Club ponga de forma oficial estos asuntos en marcha, porque no queremos ganar por los árbitros, que equipo nos sobra, pero tampoco queremos que todos los domingos se rían de nosotros.

Comentar