Última hora

Kaká

Anoche Ricardo Izecson Dos Santos “Kaká”, dejó entrever su personalidad al completo desde el punto de vista deportivo y personal en el programa ‘El Larguero’ de la cadena SER, entrevistado por el periodista José Ramón de la Morena, en la larga entrevista que se hizo corta.

Nos recordó que era el jugador del Madrid que más asistencias había proporcionado, a pesar de la pubalgia que le había atormentado desde hacía siete meses, confesó que el primer partido que ha jugado sin dolores has sido el pasado contra el Mallorca y que incluso posteriormente tampoco se había resentido, porque antes le dolía al andar, al toser y al realizar cualquier actividad cotidiana.

Reconoció que no había llegado al óptimo estado en su juego, pero lo achacó a la citada enfermedad y ahora debe empezar a remontar para llegar al final de temporada en su mejor forma, para poder jugar los partidos importantes que como dijo: “son los que me motivan”.

Habló estupendamente de sus compañeros, en el vestuario su casillero, el 8, está situado entre Raúl el 7 y Cristiano Ronaldo el 9, y con ambos tiene una buena amistad, de CR9 dijo que era muy divertido y simpático y que a Raúl le solicita todo tipo de informaciones constantemente. Cree en la amistad y se mostró reticente a creer que la gente se acerca a él por interés.

Comparó la Liga italiana con la española diciendo que la nuestra tiene mucha más técnica y jugadores de clase y que en la italiana predomina la táctica sobre todas las cosas y que él, con su forma de juego, se siente más a gusto en España.

Se mostró confiado en jugar la final de la Champions el día 22 de mayo en el Bernabéu y ganarla porque prefería este título a cualquier otro, aunque no descartaba que el equipo ganara todo lo que se tuviera por delante.

En el aspecto personal se mostró muy claro y decidido defendiendo su fe. Pertenece a la Iglesia Evangelista que especificó tiene las mismas creencias que los católicos exceptuando los santos y la Virgen no como santa sino como una persona muy importante, porque para ellos sólo existe un Santo, Jesús.

Definió de donde le viene su fe con una madre, en primer lugar, predicadora evangelista como lo es también su esposa. A partir de los 11 años empezó a plantearse preguntas personales sobre su fe y a tener lo que el llama experiencias con Dios. La primera le sucedió cuando se cae a una piscina y se rompe la sexta vértebra y queda sin poder hablar ni andar. Los doctores les dicen que no esperen mejoría pero sucede lo que él llama un milagro y se curó. Desde ese momento todas sus vicisitudes pasan por Dios, incluso su traspaso al Real Madrid.

Conoció a Florentino de antes y siempre le decía “algún día jugarás en el Real Madrid” y él le contestaba “espero” pero sin fe porque sabía que el Milán sin problemas económicos nunca traspasaba a jugadores importantes, pero ahí de forma inexplicable llegó otro cambio en la directiva del Milán y el Madrid con una buena oferta que el Milán sorprendentemente aceptó.

En la entrevista fue goteando poco a poco esencias de una gran bondad. Es un lujo tener a este gran jugador y mejor persona aquí con nosotros ya solo falta que recupere la forma y nos de el gran espectáculo que estamos esperando.

Comentar