Última hora

Real Madrid 2 – Mallorca 0

Con dos grados bajo cero y nevando copiosamente, han saltado al campo por parte del Real Madrid, Casillas en la puerta con Arbeloa, Albiol, Garay y Marcelo en la defensa, Van der Vaart, Gago y Kaká en el centro del campo, con Cristiano e Higuaín en la delantera.

Antes de empezar a particularizar avatares del partido, dejar constancia de que para nuestro gusto ha sido el primer tiempo mejor jugado por el Madrid, ha movido la pelota al primer toque con una velocidad y precisión escalofriante por lo que cada salida de balón jugado se traducía en un contraataque con marchamo de gol.

Así en el minuto 7 Higuaín llega hasta la portería del Mallorca, Arbeloa pasa por detrás para abrirle hueco y el Pipita empieza a realizar una diagonal hacia la izquierda a gran velocidad, cuando llega a la altura del primer poste y desde el borde del área, suelta un zurdazo con efecto que se cuela por la escuadra derecha de Aouate es un autentico golazo. Es el 1 -0.

En el minuto 11 falta a Kaká que lanza CR9 con gran potencia pero sale fuera.

En el 17 un pase de Marcelo al centro por donde entra Cristiano Ronaldo concluye con un gran disparo del luso que el portero consigue desviar a corner.

En el minuto 19 Van der vaart empieza a tocarse el gemelo de la pierna izquierda, lo que hace sospechar una rotura de fibras, inmediatamente Pellegrini lo cambia por el Pirata Granero.

En el minuto 21 tiro alto de Kaká a pase de Higuaín.

En el minuto 30 preciosa jugada por la banda derecha que acaba en corner que sacado por Granero no puede aprovechar Higuaín.

En el 31 CR9 recibe un magnifico pase atrás de Arbeloa que ha llegado hasta la línea de fondo que para con el pecho y golpea rápido pero lo lanza alto.

Así continua el juego hasta el final del primer tiempo con una posesión de balón del Real Madrid del 65 por ciento contra un 35 por ciento del Mallorca. Un magnifico juego en profundidad al primer toque, rapidísimo, y una presión para recuperar la pelota con hacía tiempo no veíamos, con dos y tres hombres en el intento. Magnífico Real Madrid. Destacar en este primer tiempo, como en los últimos partidos, el trabajo de Van der Vaart hasta su lesión.

Empieza la segunda parte con las mismas condiciones meteorológicas y el campo empezando a estar blanco porque la nieve está cuajando a pesar de la calefacción.

En el minuto 4 gran jugada de Higuaín por la derecha hasta el poste donde pica el balón al segundo palo, Granero entra como una exhalación y de bolea lo manda otra vez al poste derecho pero por la parte de dentro. Otro gran gol. Es el 2 – 0.

En el minuto 8 buen tiro de Cristiano Ronaldo que pasa rozando el larguero.

En el 9 buen pase de CR9 a Kaká que rechaza el portero sin que nadie lo pueda aprovechar.

En el minuto 15 Aouate realiza un paradón con la mano derecha deteniendo el tiro de Granero.

En el minuto 21 se retira Kaká y entra Benzema. En el minuto 38 se retira Xabi Alonso cojeando y es reemplazado por Guti.

Guti lanza un gran pase en profundidad a Higuaín que llega hasta la línea de fondo y da el pase de la muerte a CR9 y no muy buenas condiciones y este no puede rematarlo.

En el minuto 44 Guti repite la jugada con Higuaín que se escapa en profundidad pero lanza su tiro a las manos del portero.

En el minuto 48 una gran jugada de Arbeloa por la derecha le deja en el borde del área pequeña a CR9 que lanza un fuerte disparo que roza la cepa del poste derecho. CR9 no ha tenido suerte hoy en infinidad de remates que ha tenido.

En conjunto un buen partido del Madrid muy ordenado, trabajador, y haciendo los jugadores lo que tienen que hacer cada uno. Destacar el partido de Arbeloa jugando por su derecha, defiende muy bien pero contraataca mejor porque puede utilizar su pierna buena para regates y centros, lástima que tenga que jugar a la izquierda.

Buen partido también de Gago ocupando mucho sitio y recuperando balones, así como ofreciéndose siempre a sus compañeros cuando lo necesitaban. Guti ha jugado poco tiempo pero le ha dado para hacer tres o cuatro filigranas de las suyas en complicidad con Higuaín.

Esta vez el Pirata ha aprovechado bien su tiempo ha jugado muy bien el balón con sus compañeros ha cortado muchos balones y ha conseguido un gran gol y han podido ser más.

En estos momentos somos los líderes de la liga y recordando el partido Barça / Mallorca también podemos decir que diferencia en el juego, los defensas del Mallorca van a estar mucho tiempo soñando por donde les entraban los atacantes del Madrid y gracias a Aouate se han llevado un resultado decoroso. Hay que seguir en esta línea. !Hala Madrid¡.

Comentar