Última hora

Osasuna 0 – Real Madrid 0

Después de las Navidades, Pellegrini decide comenzar el Año Nuevo en el Reino de Navarra con Casillas en la puerta, Sergio Ramos, Albiol, Garay y Arbeloa en la defensa, un doble pivote con Lass y Xabi Alonso, y Vander Vaart en la banda derecha y Marcelo en la banda izquierda, conformando el centro del campo. Delante Pipita Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Partido en toda su primera parte bronco, tenso, fuerte pero sin juego.

Hemos visto a Pellegrini varias veces indicar a sus jugadores que movieran la pelota, tocando a primer toque, es decir que tocaran que es donde el Real Madrid puede sacar gran ventaja al Osasuna pero no lo han hecho. Han disputado el primer tiempo a lo vivo y con continuos choques, pero sin peligro para los porteros.

Excepto en el minuto 40 que Iker, con muchos reflejos, ha parado un remate de cabeza a bocajarro, y que a continuación Arbeloa ha lanzado a corner el balón muerto que se había quedado en el área y que Aranda se disponía a mandar a la red.

En el minuto 43, en una jugada en el área del Osasuna, de CR9 rodeado de jugadores rojillos le barren los pìes y cae a plomo, delante del árbitro que no quiere apreciar falta alguna.

En la siguiente jugada se produce otra ocasión de peligro en la portería del Osasuna que no es aprovechada y así termina este primer tiempo de mucha fuerza pero de poca calidad.

En el Madrid destacar la actuación de Garay que se ha batido el cobre en los balones altos con Aranda y Pandiani, ganando todos los balones. En este tipo de juego el argentino es un crack. Todo lo contrario que le sucede a su compatriota el Pipita Higuaín que en estas luchas callejeras no disfruta.

El Real Madrid, si quiere ganar el partido, tiene que poseer más el balón y moverlo con rapidez buscando huecos en un campo que se encuentra embarrado.

Bueno pues no lo ha hecho. Ha seguido jugando como en la primera parte quizás con más posesión de balón en una pelea de patio de colegio. Ha tenido muchas más ocasiones en esta segunda parte que en la primera, porque el Osasuna agotado ha ido desapareciendo poco a poco, pero no ha sabido rematar el partido. Y partidos de esta clase ante equipos muy inferiores no se pueden perder para ganar una liga.

Ocasiones ha habido, como en el minuto 8 el tiro de Van der Vaart a las manos del portero, en el 10 Marcelo lo intenta pero sale alto o en el minuto 11 la falta a Higuaín que lanza CR9 pero el tiro no encuentra la portería.

En el minuto 14 un buenísimo pase de Marcelo a Higuaín que este lanza fuera.

En el minuto 18 entra Benzema por Van der Vaart.

Inmediatamente se produce una jugada de Higuaín que la mano de Ricardo, el portero del Osasuna, evita el gol que parecía hecho.

En el minuto 22 Benzema que ha hecho un gran partido desde su salida, a pase de Cristiano Ronaldo, lanza un disparo que pasa rozando el poste, tras pasearse por delante de la portería sin que nadie la empuje.

En el minuto 24 tarjeta amarilla a Sergio Ramos que acarrea suspensión para jugar en el próximo partido contra el Mallorca.

En el minuto 27 entra Raúl por Higuaín.

Inmediatamente se produce una jugada en la que se pita fuera de juego a Benzema totalmente inexistente, cuando ya el francés encaraba al portero Ricardo e invalida el gol que este había conseguido.

En el minuto 29 falta de Lass, en un balón que este toca claramente y lanza fuera, el árbitro le obsequia con una tarjeta amarilla que también acarrea suspensión.

En el 36 entra Granero por Marcelo.

En el minuto 42 tiro durísimo de CR9 que sale fuera.

Y termina el partido con la fuerte presión del Madrid, y sucesivos saques de esquina en la portería del Osasuna sin resultado efectivo.

Punto y aparte merece el análisis del arbitraje del SR Mateu Lahoz que, como en anteriores ocasiones, ha hecho un arbitraje totalmente antimadridista, no ha pitado un claro penalti, ha anulado una jugada de gol por inexistente fuera de juego, había tres defensas además del portero por delante de Benzema, ha dejado jugar al Osasuna con bastante dureza sin castigar y se ha cebado en el Real Madrid por las simulaciones de los jugadores navarros que enseguida se han dado cuenta de como funcionaba el arbitro y han abusado de ello.

Destacar finalmente el gran partido de Garay que nos asegura que la lesión de Pepe está bien cubierta.

Comentar