Última hora

Barcelona 1 – Real Madrid 0

Pellegrini saca a Casillas en la puerta, Sergio Ramos, Pepe, Albiol y Arbeloa en la defensa con Lass, Xabi Alonso y Marcelo en el centro del campo e Higuaín, Kaká y CR9 en la delantera.

Este es el equipo que en nuestro comentarios de la semana con todos vosotros es el que considerabamos como el titular y así lo ha demostrado en la primera parte en donde una defensa presionante muy arriba no ha dejado jugar al Barcelona.

Los delanteros, sobre todo Kaká y CR9 han empezado a crear ocasiones de gol desde el primer minuto con momentos señalables como en el minuto 3 donde Kaká crea una ocasión de peligro que no puede aprovechar Higuaín, en el minuto 6 contraataque fulminante del Real Madrid con disparo final de Marcelo que lanza fuera y en minuto siguiente otra ocasión del Madrid que no acaba en positivo.

El Madrid sigue presionando al Barcelona y en el minuto 12 se produce una falta a CR9, clara amarilla que el árbitro no pita. En el minuto 19 una gran jugada de Kaká que recorta a Piqué y mete en profundidad un balón a CR9 que le deja solo ante Valdés, el portero que se lanza al lado contrario consigue sacar el balón con el píe a corner.

El tipo de partido continua siendo igual y en el minuto 20 se produce otra jugada peligrosa de Kaká y en el 25 Marcelo solo delante de Valdés la lanza fuera.

En el 32 Higuaín recibe un pase en profundidad por la derecha se interna y no consigue controlar el balón.

El arbitraje empieza a dar signos de perjudicar al Madrid, las faltas de uno y otro club son juzgadas con desigual criterio y siempre perjudicando al equipo blando así en el minuto 35 Arbeloa ve una tarjeta amarilla por una simple carga con el hombro que ni siquiera es falta.

En el minuto 35 Kaká recibe un durísimo pisotón que el árbitro ni lo pita. En el minuto 40 mano de Albiol que el árbitro sanciona con tarjeta amarilla. La misma jugada en sentido contrario en que Mesi se lleva el balón con la mano el árbitro pita la falta pero no le saca tarjeta.

En el minuto 44 en una clara oportunidad Marcelo le envía el balón a las manos del portero.

En el primer tiempo el Madrid nos ha sorprendido con un gran juego, una defensa presionante que no dejaba jugar al Barça y una delantera que creaba constantes jugadas de peligro. Pero estas ocasiones tan claras de peligro que no se materializan en un gol dan que pensar que un partido, como el de hoy, de durísima batalla no se puede ganar.

El Madrid en el segundo tiempo aparece como más cansado. La defensa no presiona tanto y el Barcelona empieza a respirar. En el minuto 11 en un pase a la espalda de los dos centrales madridistas Ibrahimovic que había sustituído a Henry, marca a la derecha de Casillas. Es el 1 -0.

A continuación se produce la expulsión de Busquets al ver la segunda tarjeta amarilla.

Una gran jugada de CR9 acaba con un cabezazo por encima del larguero. A continuación se produce el cambio de CR9 por Benzemá, que tres minutos depués está a punto de conseguir el empate.

En el minuto 31 sale Raúl por Arbeloa, con lo cual Marcelo baja a la defensa.

Los ataques ahora son alternativos pero sin grandes paradas de los porteros. En el minuto 31 Kaká hace una gran jugada que acaba en corner y el tiro posterior de Sergio Ramos acaba en corner.

Marcelo ve tarjeta amarilla por entrada a Puyol, entradas como esta los azulgranas las están haciendo constantemente sin que el árbitro pite ni siquiera falta.

En el minuto 35 Benzemá tiene otra gran oportunidad en el centro del área que lanza a las nubes.

En el minuto 43 Casillas se encuentra en un mano a mano con Messi y el remate de este lo para el portero con el píe enviándolo a corner a continuación se produce la segunda amarilla de Lass que abandona el campo.

Los últimos ataques del Madrid intentando el empate no reciben el premio que hubiera sido justo.

El Real Madrid ha realizado un excelente partido que a los blancos nos deja satisfechos y esperamos mejores resultados, con la pena de la gran cantidad de goles desaprovechados.

La queja del sibilino arbitaje de Undiano que sin grandes fechorías, salvo el penalti a CR9 del primer tiempo, no ha aplicado la misma justicia a ambos equipos. El Madrid a terminado con 6 tarjetas amarillas y el Barcelona con 2. A pesar de que Casillas le había protestado y advertido sobre la presencia del laser que molestaba a los jugadores del Real Madrid en momentos decisivos, no ha hecho la menor intención de hablar con el delegado de campo. Son curiosas las cosas que suceden en el Nou Camp sin que nunca le apliquen una sanción.

También decirle a Pellegrini que hay que tener una rápida lectura de los partidos y hacer los cambios necesarios en los momentos oportunos, por ejempo hoy y sobre todo al final, Marcelo merecía el cambio y lo podría haber hecho por Granero al que tiene olvidado. Así se hubieran aprovechado con un jugador de refresco los minutos que el Barcelona estaba con 10 jugadores.

Comentar