Última hora

Conclusiones del pasado Barça – Real Madrid

Hemos considerado interesante realizar una serie de conclusiones sacadas tanto del partido, como de lo visto o comentado después de acabar el clásico.

1ª – Ni el Barça ni mucho menos el Madrid, son los mismos equipos de la pasada temporada.

2ª – El equipo catalán, que es un gran equipo, no está como el año pasado en intensidad de juego y resolución y la prueba es que ya ha perdido varios partidos. No tiene, como antes, esa capacidad de reacción vertiginosa cuando las cosas se ponen difíciles.

3ª – El equipo madridista ha tenido una evolución harto favorable. El primer tiempo, con las ideas claras y el nivel de gasolina a tope, el dominio blanco fué aplastante.

4ª – Analizando por partes, podemos considerar que el nivel de la defensa ya es muy bueno, con el único defecto que nos falta un suplente lateral o lo que sería mejor uno bueno en el lado izquierdo.

5ª – La calidad de la delantera es incuestionable, sobre todo cuando aparece CR9 que siembra el pánico en el equipo contrario y en las gradas. Entendemos que Kaká se encuentra más próximo a los delanteros y debe figurar en este apartado.

6ª – Nos queda hablar de la zona central del equipo, así en esta Lass y Xabi Alonso, que gran partido en el Camp Nou, se multiplican y ayudan sobre todo en la defensa pero hace falta alguien más que enlace con el ataque, quizás el año próximo sea Silva o Cecs. Mientras tanto SR. Pellegrini no se olvide Vd. de un gran jugador que tiene que es Granero y que en partidos caóticos como el de Marcelo, el pasado domingo, debe ser el que juegue.

7ª – Es curioso el Camp Nou, no como arquitectura sino por el público que va a ver los partidos, siempre tienen algo nuevo, esta vez le ha tocado a los láser que pueden hacer peligrar la vista de cualquiera, salvo los ojos de Abidal que ha comentado después del partido que a él los láser no le molestan, claro,  es un campo que pase lo que pase nunca tiene sanción. Es completamente injusto abuchear e insultar a un jugador simplemente porque este sea muy bueno, caso de CR9 pero su actitud influye mucho en los arbitrajes que se vuelven caseros, en contra de lo que sucede en el Bernabéu.

8ª – La prensa deportiva de Barcelona es otro milagro de la ciencia. Tanto la escrita como la hablada tienen unas connotaciones muy especiales, son tan partidistas que prefieren tener unas tiradas bajísimas pero tener muy contenta a la hinchada, exagerando lo que haya que hacer para fijar la mirada solo en aquello que les agrade.

9ª – Un ejemplo de lo anterior es la alabanza colectiva que han hecho de Iniesta por ir, golpear en el pecho y chillar a CR9 para que no hicieran simulación en las jugadas. Andresito recuerda que eres de Albacete. Esta jugada podía haber provocado perfectamente un altercado grave entre los jugadores, si quieres hablar de simulaciones a alguien dirígete a tu compañero Messi, artista impecable del escenario.

10ª – Que el Madrid ha creado pánico en Barcelona, no define la alegría que se han llevado por ganar 1 – 0, a pesar del baño de fútbol, por las celebraciones postpartido de las que hay fotos del presidente muy eufórico, bailando con un puro en la mano izquierda y dicen que una botella de champagne en la derecha. Esto último no nos lo creemos porque una persona que presume de tanta identidad y dignidad catalana, nunca desmerecería al cava por el vino de los vecinos.

Estas son las 10 conclusiones que hemos considerado exponeros para que las debatamos, seguro que vosotros podéis añadir, corregir o aumentar lo escrito. Lo importante es que ahora estamos unidos y podemos aspirar a todo lo que nos queda por delante.

Comentar