Última hora

Planeando el asalto al clásico

Nos vamos acercando a la fecha del 29 de noviembre y, fuera de compromisos europeos, nos empieza a entrar el hormigueo del partido contra el Barça.

Para no ser fariseos debemos reconocer que no esperábamos llegar en estas condiciones, primeros en la Liga y lideres en nuestro grupo europeo, a este partido.

Pero ello no debe confundirnos y hacernos creer que vamos al Nou Camp a arrasar y, como hacía el caballo de Atila, que no vuelva a crecer la hierba. Hay que ser sinceros con nosotros mismos y analizar la actual situación.

Estamos donde estamos gracias a la calidad de nuestros jugadores, pero no debido al juego que practican. Como de aquí al próximo domingo las cosas no cambiarán, es preciso pensar en un sistema que nos permita sacar algo positivo del encuentro.

¿Cómo debemos plantear el encuentro?. Esto lo hacemos a título de debate con vosotros para que aportéis vuestras ideas y recomendaciones, porque bien sabemos que Pellegrini improvisará para obtener una triunfal victoria que le consagre. Deseamos que tenga una buena noche y que no sueñe.

El juego del Barcelona es muy bueno y harto conocido. Dispone de tres hombres en punta con los extremos pegados a las bandas, por detrás otros tres, dos elaborando jugadas para encontrar huecos y meter pases entre líneas, y el otro apoyando a éstos o a la defensa según las circunstancias. Finalmente cuatro defensas en línea que no tienen problema en incorporarse al ataque, sobre todo los laterales. Cierra el equipo un portero que, si se le pone nervioso, siempre te regala algo.

Como habréis visto no hemos puesto nombres, aunque todos conocéis los del equipo titular, porque Guardiola reemplaza al que le falta por otro que va seguir el mismo sistema que conoce desde La Masía. No olvidéis que están jugando ocho titulares de la cantera. Este principio básico para un club que se inventó en la Ciudad Deportiva de La Castellana, nosotros lo hemos olvidado y ellos lo han mejorado. Influencias extrañas que no conocen ni sienten el madridismo.

Ante esta situación disponemos de una gran ventaja, sabemos como juega el Barça, pero ellos desconocen como jugamos nosotros, por la sencilla razón de que ni siquiera nosotros lo sabemos.

Y a partir de aquí viene la propuesta que os hacemos antes del partido y no después, que definamos cada uno el sistema que mejor nos pueda ir para conseguir en el Nou Camp algo positivo y cambiar la autovía a Barcelona que ahora es la A-1 por la A-4 al finalizar el partido.

Nosotros como es lógico nos mojamos los primeros y pensamos que tenemos que ir con toda humildad a Barcelona, tenemos el mejor portero y defensa, jugando Arbeloa, y de ello nos tenemos que valer. Cerraditos con la máxima concentración, mirando como ellos triangulan fuera del área e incluso aplaudiendo, pero con un Lass por delante como un lobo robando balones ayudado por Xabi Alonso y Granero que deben lanzar fulgurantes contraaques a los hombres de punta.

Nos queda por definir los delanteros, por supuesto Kaká, CR9 sería incuestionable si está bien y en caso contrario Higuaín y Benzemá o cambiando entre estos tres para dos puestos, sin olvidarnos de Raúl que puede entrar en sustitución.

Creemos firmemente que, en las actuales circunstancias, nos viene mejor este partido en Barcelona, aquí lo tendríamos más complicado. Esta es nuestra opinión y esperamos la vuestra que, como a DebateRM, sólo le mueve su amor madridista. Imaginaros que en la víspera Pellegrini no puede dormir, nos extrañaría, lee ésto y le damos una idea. Os esperamos.

Comentar