Última hora

Real Madrid 1 – 0 Zúrich

Pellegrini ha alineado a Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa, en el centro Lass y Xabi Alonso; en la posiciones adelantadas Kaká por la derecha, Raúl en el centro con Marcelo ocupando la banda izquierda y en punta Higuaín.

El Real Madrid empieza el partido dominando de una forma absoluta al Zúrich, se nota perfectamente que esta vez Pellegrini no se ha dejado llevar por las elucubraciones y ha situado a los de atrás, a cada uno en su puesto. De esta forma hemos dispuesto de una banda izquierda perfecta con un Arbeloa defendiendo y subiendo y Marcelo practicando un juego alegre y efectivo en la banda izquierda y ayudando, cuando era necesario, a su lateral.

Como consecuencia de esto se han producido numerosas jugadas de peligro por la banda izquierda, como desde el primer minuto el corner que provoca Marcelo, como el caño y posterior disparo, con la zurda, de Kaká en el minuto 4 con una buena parada del portero suizo.

En los minutos 5 y 9 Kaká realiza unas buenas jugadas con peligro de gol.

Todo el juego va cargado por el centro o la banda izquierda, la imagen de la banda derecha es de vacío aunque en algunas ocasiones Sergio Ramos sube para ocuparla.

Así llegamos al minuto 20, Lass recupera un balón en el centro del campo y pasa a Kaká que se va de dos defensas para meter un pase en profundidad a Higuaín que bate al portero en su salida. Es el 1 – 0.

En el minuto 26 una formidable parada del portero suizo Leoni a un estupendo tiro de Kaka y en el 28 la jugada le corresponde a Arbeloa que llega hasta la línea de gol y su pase no es aprovechado.

En el minuto 34 en una jugada ensayada de corner que saca Higuaín al borde del área grande donde entra Marcelo y empalma un gran disparo que se estrella en la base del poste derecho.

Este primer tiempo ha sido de absoluto dominio del Real Madrid con jugadas de gran calidad, con caños, pases al primer toque, etc.

El segundo tiempo empieza con un Zúrich bastante más animado y se va alternando el dominio de ambos equipos.

En el minuto 57 Arbeloa deja el campo y es sustituido por Van der Vaart, con lo cual Marcelo baja a situarse de lateral izquierdo. En el primer tiempo hemos jugado con una banda, la izquierda, que tan buen resultado nos ha dado y ahora con este cambio nos quedamos sin bandas.

En el minuto 65 Van der Vaart lanza un buen tiro desde fuera del área que para el portero.

El murmullo del Bernabéu empieza a crecer y acaba en una estruendosa ovación cuando en el minuto 69 sale CR9 por Raúl, que sin lugar a dudas ha sido el jugador que mayor derroche físico a hecho a lo largo del partido.

El Zúrich cada vez se siente más animado y nos empieza a entrar el recuerdo del Racing del sábado pasado con oportunidades para empatar que nos ponen el alma en vilo.

En el minuto 86 CR9, que ha hecho alguna jugada de tacón para alegrar al personal, hace su primer disparo a puerta que sale desviado.

Entre susto y susto en el 88 Kaká, falto de fuerzas, hace un monumental pase a Van der Vaart dejándole solo ante el portero pero el balón lo lanza por encima del larguero.

En el minuto 89 Granero sustituye a Kaká.

En el minuto 91 Granero hace una jugada que termina en un pase a CR9 que se mete en el área y dispara a puerta pero el tiro el portero lo rechaza a corner.

A falta de un minuto se producen dos jugadas seguidas en el área del Real Madrid que podrían haber constituido el empate.

Otra vez se ha repetido en esta segunda parte lo que vimos el sábado pasado contra el Racing o en anteriores encuentros. Ahora somos primeros de grupo, gracias al empate del Milán y el Olympique de Marsella, que es donde jugaremos el último partido de grupo.

Comentar