Última hora

Real Madrid 1 – 0 Rácing de Santander

Pellegrini ha sacado como equipo titular a Casillas, Arbeloa, Pepe, Garay y Marcelo en la defensa. Xabi Alonso en el centro con Granero y Drenthe. Kaká, Higuaín y Benzema en la delantera.

El Real Madrid llega 3 veces en los primeros 3 minutos mientras que el Racing no ha pasado del medio campo. Esta es la tónica del encuentro aunque ni el resultado ni el juego hayan sido brillantes.

Los ataques del Madrid se suceden con tiros de de escasa fortuna como el de Higuaín en el minuto 7 o el de Granero con gran efecto que sale fuera. Con el tiro al palo de Xabi Alonso el campo se anima.

En el minuto 18 un tiro de Kaká exige una gran parada del portero del Racing, Toño, para evitar el gol.

En el minuto siguiente Xabi Alonso da un pase a Arbeloa cuyo tiro da en el larguero, se enlaza con un chut de Drenthe que saca el portero con los puños.

Esta presión en la portería del Racing se ve recompensada por el gol que marca Higuaín. La jugada la comienza un centro de Kaká que pasa a Garay y finalmente es Higuaín el que marca. Es el 1 – 0.

Drenthe llega constantemente al área superando a la defensa del Racing y se producen varías jugadas como en el minuto 31 con un buen disparo y la entrada a Benzema en lo que parece un penalti claro que el árbitro Ramirez Dominguez no pita.

En el minuto 34 gran jugada de Kaká y Benzema, pero se señala fuera de juego a este jugador.

El Racing tiene unos minutos de posesión de balón que y se suceden los tiros a puerta pero con balones muy por alto que no dan sensación de peligro.

Finaliza el primer tiempo.

En la segunda parte el Real Madrid repite el esquema con los ataques sucesivos como el del minuto 10 un gol que llega a subir al marcador y es finalmente anulado por fuera de juego de Benzema el autor del disparo.

Empiezan los cambios tanto en el Racing como en el Real Madrid y en el minuto 15 se marcha Benzema y entra Raúl.

Se produce una falta que lanza Granero y el cabezazo de Kaká lo atrapa el portero. En estos minutos la presión del Madrid es fuerte y el Racing va enlazando las faltas en su intento de detener los ataques. La falta a Kaká la lanza Granero contra la barrera.

En el minuto 31 el Racing llega a la portería de Casillas pero el árbitro anula el gol por fuera de juego.

En los últimos minutos se producen dos nuevos cambios en el 40 se marcha Granero y entra Diarra y en el 42 Van der Vart sustituye a Kaká.

Hemos asistido a otro de los encuentros a los que el Sr. Pellegrini nos tiene acostumbrados, ante un Racing sin ningún peligro, con una defensa cariñosa y que se dejaba hacer hemos estado a punto de empatar en nuestro campo.

El chileno ha repetido los mismos errores que hemos comentado tantas veces y que tampoco parece que el argentino sea capaz de ver porque en sus discursos filosóficos e inteligibles no parece ninguna prueba de ello. ¿Cómo es posible que siga haciendo jugar a Xabi Alonso pegado a la defensa?. Vicente del Bosque, ganador de muchos trofeos con el Real Madrid, se lo explicó el otro día en el partido de la Selección Nacional pero lo que no se ve no se aprende.

Lo más curioso es que después del partido del Bernabéu, donde lo más apreciado ha sido la jugada de Drenthe, imaginaos el resto, es que vamos a llegar al Nou Camp como líderes. Vivir para ver. Hoy en el Bernabéu se decía que solamente nos motivamos ante los grandes, pues muy bien saldremos de Barcelona con 4 puntos de ventaja. Eso si, que juegue CR9.

Comentar