Última hora

Guti, lesionado, es perdonado

Al alta de Cristiano Ronaldo se suma hoy otra incorporación; Guti. Pellegrini le ha quitado el castigo que le pusó desde el fatídico 4-0 en Alcorcón y vuelve a contar para el equipo.

A priori el partido contra el Rácing de Santander, en casa, es un partido que bien puede servir para la reconciliación, y Pellegrini quizás lo haya considerado. Contrasta su vuelta con las declaraciones que hizo Guti y que aparecieron ayer sobre él y Raúl, diciendo que estaban en la recta final de sus carreras.

Hay gente que piensa que la vuelta de Guti es mas por imposición, Valdano le habría pedido a Pellegrini que lo convocase para no tener problemas. Otros lo ven como algo mas simple; Guti pidió perdón a Valdano y Valdano hizo de mensajero.

Personalmente dudo mucho que Pellegrini se deje llevar, le veo como un entrenador que impone sus ideas y, en el pasado con el caso Riquelme en el Villareal, demostró que no se ablandaba a las presiones u opiniones de los demás.

Si Pellegrini utilizó a Guti desde el comienzo de temporada tuvo que ser porque le encajaba en sus planes, no por imposición. En fín, lo cierto es que en dos días hemos recuperado a dos jugadores y eso es positivo para cualquier equipo de fútbol.

Mañana jugamos en el Bernabéu y, una vez que finalice el partido, haremos el primer video análisis sobre el juego que hemos visto. Es un partido importante que viene venido a menos por la cercanía del partido de Champions contra el Zürich y sobre todo por el partido contra el FC Barcelona del próximo 29 de Noviembre. Pero son precisamente estos partidos los que hacen que se empiece a decantar la liga hacia un u otro lado.

Esperemos que quede confirmada el alta de la lesión que sufrió Albiol con la Selección.

Comentar