Última hora

Real Madrid 1 – 1 Manchester City

El Manchester City de Halaand llega al Bernabéu buscando vengarse de la eliminatoria de la temporada pasada.

La primera mitad arrancó con el Manchester City controlando el balón y alargando sus posesiones, pero apenas generaba ocasiones.

El peligro llegó con disparos lejanos de De Bruyne en el 8’ y Rodri seis minutos después, ante los que estuvo muy solvente Courtois. Mediada la primera parte, cambió el guion y el Madrid empezó a crear problemas al conjunto inglés. Robó Vini Jr. el balón a Rodri en el 25’ y Dias acertó a despejar cuando Benzema, con Ederson ya vencido, lo esperaba para empujarlo a la red.

Nuestro equipo acertó en su siguiente oportunidad. Espectacular pared en campo propio entre Camavinga y  Modrić, que devolvió el esférico con el exterior, y el francés condujo el balón hasta que se lo entregó a Vini Jr. El brasileño recibió varios metros fuera de la frontal del área y desde ahí se sacó un obús ante el que nada pudo hacer Ederson en el 36’. Golazo del brasileño para dar ventaja a los madridistas.

Con el 1-0 se llegó al descanso, en el que Ancelotti retocó tácticamente al equipo colocando a Camavinga en el centro del campo en la salida de balón. El ajuste sorprendió al Manchester City y en el 50’ pudo llegar el segundo gol tras una gran combinación entre el francés, Vini Jr.Carvajal y Benzema. El zurdazo del Balón de Oro no encontró portería porque apareció Stones para despejar el peligro.

Nuestro equipo estaba siendo superior, pero en el 67’ el City empató con un ajustado disparo de De Bruyne desde la frontal tras una larga jugada en la que hubo un fuera de banda no señalado en contra del conjunto inglés.

Quedaban más de 20 minutos por delante y el Madrid buscó el 2-1 para afrontar la vuelta con ventaja. Cerca estuvo de volver a adelantarse en el 78’. Kroos botó la falta y Ederson sacó una mano salvadora al testarazo de Benzema en el segundo palo.

El portero brasileño volvió a brillar en el 90’ con una meritoria estirada para despejar a córner el potentísimo disparo lejano de Tchouameni. Los de Ancelotti merecieron más, pero todo queda abierto para la vuelta. El finalista se decidirá en el Etihad Stadium.

Comentar