Última hora

Zúrich 2 – Real Madrid 5

Pellegrini sorprende con la alineación inicial en la que se suponía que iba a aparecer la titular. Drenthe sale por Marcelo e Higuaín por Benzemá con lo que la alineación queda; Casillas, jugando en defensa Arbeloa,  Pepe,  Albiol y Drenthe con Lass, Kaká, Xabi Alonso y CR9 en el centro; Raúl y Higuaín en la delantera.

El comienzo del partido es un ataque atropellado del Zurich, tranquila la defensa del Real Madrid. En el minuto 8 hay una buena parada de Casillas en un corner. El arbitro M. Atkinson no se entera de la consigna suiza de coser a patadas a CR9 y las que sobran para Kaká. En el minuto 10 hay una buena jugada del Real Madrid que termina en corner.

La extraña filosofía del arbitro se concreta en una tarjeta amarilla en el minuto 15 por un leve agarrón de Kaká a un contrario y en el 22 otra a Drenthe.

A partir de este momento el Madrid se hace con el dominio del partido y empieza a realizar jugadas de peligro como en el minuto 24 en que CR9 ejecuta fuera un golpe franco que arregla en el 26 en otra falta que le realizan a él con un golazo al ejecutar la falta.

En el minuto 32 se escapa Higuaín y, escorado, dispara a portería. El tiro se iba fuera pero Raúl consigue llegar y meterla haciendo el segundo del Real Madrid.

En el minuto 37 se realiza una gran jugada de la delantera del Real Madrid que Kaká lanza desviando la defensa a corner.

Finalizando ya el primer tiempo, minuto 46, un formidable pase de Raúl a Higuaín hace que este supere al defensa en velocidad, entrando en el área y marcando el tercero.

En el  segundo tiempo se produce en el minuto 54 una lesión de Xabi Alonso en el tobillo derecho que obliga a su cambio por Gago.

A partir de este momento el Madrid se relaja y el Zúrich empieza a apretar. En el minuto 60 se produce una buena parada de Casillas y en el 63 le pitan penalti totalmente injusto porque no llega a tocar al delantero suizo. Es el 1-3 del partido. El arbitro aprovecha la ocasión para obsequiar con otra tarjeta amarilla a Casillas.

En el minuto 64 el Zurich marca su segundo gol a saque de un corner, es el gol gratuito que repartimos a menudo en los partidos, un delantero suizo se anticipa a CR9 y Albiol, cabecea y marca.

En el minuto 66 Guti sustituye a Higuaín y el arbitro sigue acosando al Madrid con otra tarjeta amarilla, en el 67, a Gago y en el 73 a Guti.

En minuto 75 se produce una gran jugada del Real Madrid con Guti, CR9 y Raúl con tiro final de Kaká que va a corner.

El Madrid vuelve a tomar las riendas del partido y empieza a acosar seriamente al Zurich. En los minuto 83 buen tiro de Gago que acaba en corner, y en el 86 otra gran jugada que acaba en corner.

En el 87 se produce una falta a Guti con una barrera de 3 defensas y Pepe que se pone con ellos, CR9 lanza un disparo, por el hueco que deja Pepe al quitarse, con dureza y a la \»folha seca\» con lo que la bajada tan rápida de balón hace que el inexperto portero, al meter los puños, no pueda despejarlo y se convierta en el 2 – 4 .

En el minuto 93 gran pase en profundidad de CR9 a Guti que se interna y bate al portero en una preciosa vaselina que constituye el 2 – 5 final.

Resaltar en este partido la facilidad que este Madrid tiene para realizar goles, una jugada trenzada, una asistencia y un gol. El primer tiempo ha controlado la salida del Zurich y le ha dominado a placer, en el segundo con los cambios y la lesión de Xabi Alonso, se ha confiado y ha permitido a los suizos albergar esperanzas y esto en la Liga de Campeones es muy peligroso. Menos mal que este año tenemos un equipo que cuando las cosas se ponen difíciles es capaz de reaccionar y acabar en goleada. Hoy, además, hemos tenido a un Cristiano Ronaldo decisivo. Hala Madrid.

Comentar