Última hora

Real Madrid 5 – Xerez 0

El Real Madrid ha conseguido el liderato de la liga después de endosar 5 goles al Xerez. Hoy Pellegrini ha seguido con las rotaciones que tan buen resultado le están dando y ha alineado de salida a Casillas con Sergio Ramos, Albiol, Garay y Marcelo en la defensa, un centro del campo con Gago y Lass y en la delantera CR9, Benzemá, Kaká y Raúl.

El comienzo del partido ha sido muy vibrante ya que a los 50 segundos CR9 en jugada personal, arrancando desde medio campo, se ha presentado en el área y ha batido al portero jerezano, consiguiendo el 1 – 0 del partido.

Este juego se ha mantenido durante el primer cuarto de hora, donde la portería andaluza ha sufrido continuados y peligrosos ataques, como un buen tiro de Garay  que el portero despeja a corner, jugadas de gran destreza de Lass en el centro del campo con peligro para el área andaluza.

A partir de este momento, las palmas y los cánticos jerezanos, que atronaban el Bernabéu, duermen al Real Madrid que se lo toma con mucha calma y permite que el Xerez empiece a acercarse a la portería de Iker. Lo que no impide que el Madrid siga produciendo jugadas interesantes sin resultados efectivos.

En el minuto 40 Pellegrini, ante la relajación del equipo, sale del banquillo a intentar animar al equipo y cambiar la forma de juego porque se teme por el posible 1 – 1.

Comienza el segundo tiempo atacando el Madrid pero sin un juego sólido, evidentemente el centro del campo está fallando porque Lass y Gago son jugadores de corte defensivo y no organizadores, ante esta falta de control del centro del campo, Pellegrini en el minuto 69 decide el cambio de Granero por Raúl.

Este fortalecimiento del centro del campo se traduce en un juego más efectivo del Real Madrid con ataques más insistentes que darán fruto a continuación.

En el minuto 68 se producen nuevos cambios en el Xerez y en el Real Madrid, Guti por Kaká, que hoy no ha estado tan decisivo como en ocasiones anteriores.

En el minuto 74 un corner  sacado por Granero es rematado espléndidamente por CR9 consiguiendo un gran gol que supone el 2 -0.

En el minuto 78 tras un acoso del Madrid a la portería del Xerez donde se suceden varios tiros a puerta, Guti engancha un balón para colocar el 3 – 0.

En el minuto 79 se produce el cambio de Van Nistelrooy por CR9, con una gran ovación para el portugués por sus dos goles y otra mayor para el holandes recordando años pasados en los que fué vital para el equipo.

En el minuto 81 se produce un magnifico gol de Benzemá en tiro parabólico desde el lateral izquierdo del área del Xerez que entra por la escuadra derecha. Es el 4 – 0.

Van Nistelrooy no podía reaparecer en el Bernabéu en partido de liga, sin dejar su firma  personal en el encuentro y anota el 5 – 0, acabando el partido.

Hay que reconocer el enorme trabajo del Xerez que incluso con el marcador claramente en contra ha seguido luchando con ilusión y coraje, animados por una espléndida afición que ha llenado el Bernabéu con sus cánticos y palmas.

Por parte del Real Madrid, otra vez, destacar la pegada que tiene porque el juego se ha resentido mucho de la poca capacidad de distribución del juego en el centro del campo, con jugadores de corte defensivo.

Ya somos líderes y así hasta el final del campeonato. Hala Madrid.

Comentar