Última hora

Villarreal 0 – Real Madrid 2

En el calentamiento previo Garay sufre una lesión por lo que obliga a alterar la alineación inicial del Real Madrid bajando a Lass a la defensa junto a Albiol, Sergio Ramos y Marcelo y entrando Gago en el medio campo junto a Guti, por delante Granero Higuaín, Kaká y Cristiano Ronaldo. En la portería, por supuesto, Iker Casillas.

Con la presencia de Guti en el centro del campo ayudado por Granero y Kaká y con un Gago que ha hecho un sobresaliente partido en la tarea defensiva, el Madrid se ha hecho con el partido en el primer tiempo.

Al minuto en un corte de Sergio Ramos en la defensa le pasa el balón a Cristiano Ronaldo y este en una veloz carrera, sorteando contrarios, se presenta en el borde del área donde suelta un durísimo disparo pegado al poste derecho que Diego López no puede alcanzar. Es el 0 – 1.

El Madrid sigue produciendo jugadas de ataque frenadas, en ocasiones por duras entradas del equipo amarillo, en una de ellas Gonzalo recibe la primera tarjeta amarilla. Esta falta a CR9 la lanza Kaká sin consecuencias.

Sergio resuelve con gran seguridad las jugadas de ataque del Villarreal, demostrando que jugando de defensa central tiene un gran futuro, quizás más que de lateral. En conjunto toda la defensa se mantiene muy segura.

Minuto 21 jugada de Cristiano Ronaldo que deja un balón en boca de gol a Higuaín y que éste desafortunado a lo largo de toda la noche, no acierta a rematar.

Como a continuación en una gran jugada de Marcelo que da el pase de la muerte a Higuaín y que este lanza por encima del larguero.

En el minuto 34 en un contraataque llevado por Kaká y una vez superado a Gonzalo, éste le da por detrás una patada en el pecho lo que ocasiona la segunda tarjeta amarilla y la correspondiente expulsión, quedando el Villarreal con 10 jugadores.

Este primer tiempo se ha caracterizado por el serio juego realizado por el Real Madrid, con un Sergio Ramós inconmensurable, un Gago en corte defensivo magnífico, y un gran Guti distribuyendo juego a los delanteros que, en especial CR9, han ocasionado varias ocasiones de peligro.

El segundo tiempo ha empezado con fuerte ataque por parte del Villarreal a pesar de contar con un jugador menos y una bajada de tono del Real Madrid que se ha ido acentuando según bajaban las fuerzas de Guti y Kaká.

A los 10 minutos el Madrid se despereza y realiza una colosal jugada llevada por toda la delantera que acaba con un tiro de Higuaín que Diego López salva en gran parada, el rebote llega a CR9 que vuelve a disparar luciéndose otra vez el portero.

Reciben amarillas por parte del Madrid Guti por protestar, Gago por una entrada al contrario y Lass por obstrucción.

Pellegrini, a la vista de la situación que se está produciendo  en el campo, hace, en el minuto 20, el cambio de Raúl por Higuaín para dar más peligro al ataque.

En el minuto 27 una bonita internada de Marcelo que llega hasta línea de gol con pase atrás, es cortada con la mano por el defensa del Villarreal,  Angel, Mejuto no duda en señalar el correspondiente penalti. Kaká lo transforma en gol con gran maestría engañando al portero. Es el 0 – 2.

En el minuto 30 para refrescar el centro del campo, Pellegrini cambia a Kaká por Van der Vaart.

Seis minutos más tarde para contener el ataque amarillo cambia a un agotado Guti por Diarra.

En los minutos finales, con el partido totalmente controlado, Lass se permite el lujo de hacer una ruleta a lo Zidanne y Raúl está a punto de marcar en dos ocasiones.

Resaltar que en este segundo tiempo el Villarreal, a pesar de su inferioridad numérica, ha luchado de manera encomiable pero sin ofrecer verdadero peligro a la portería madridista, quizás,  como se ha comentado antes,  por la magnifica actuación de toda la defensa.

Comentar