El partido se puede resumir en una primera parte para olvidar y en una segunda en que a base de brillantes jugadas se han conseguido tres goles.
Ha comenzado el Madrid jugando con Casillas en la puerta, Sergio Ramos, Pepe, Albiol y Drenthe en la defensa, con un medio centro compuesto por Lass y Xabi Alonso, con Granero, Raúl, Benzemá y CR9 por delante.
Ante un buen Tenerife con marcaje al hombre a lo largo de todo el terreno, el equipo madridista no ha sabido organizar su juego y ha resultado una primera parte sin apenas ocasiones de gol por ambas partes. El Tenerife, como otros equipos, ha repartido leña a Cristiano Ronaldo que le ha costado dos tarjetas amarillas a los defensas.
Pellegrini no ha querido esperar más y en el descanso ha cambiado a Granero y Sergio Ramos por Kaká y Guti, pasando Lass a defensa derecho. Y aquí ha cambiado el signo del partido y no es porque el Madrid haya realizado un gran juego sino por la gran cantidad de jugadas peligrosas que ha organizado y que con la pegada que tiene se han transformado en un 3 – 0 que ha podido ser mayor.
En el primer minuto del segundo tiempo se produce un buen tiro de Benzema que el portero manda a corner, a la salida de este Xabi Alonso le da un pase maravilloso a Benzema que remata de cabeza y picado, fuera del alcance del portero. Es el 1 – 0.
El Tenerife realiza algún ataque dando ocasión a una parada de Casillas, en el minuto 4, que desvía a corner.
Tras una buena jugada de Kaká, se realiza en el minuto 11 la mejor jugada de la tarde, CR9 coge un balón en el centro del campo y se lanza a toda velocidad sorteando rivales, para llegar al área rodeado por 6 defensas azules y realizar un buen disparo que el portero desvía a corner. Hubiera sido el gol de la temporada, aunque el campo se lo ha aplaudido y celebrado como si lo hubiera conseguido. Por jugadas así merece la pena ir al campo.
Un minuto después Benzema en lucha con la defensa en un balón alto, logra controlarlo y consigue el 2 – 0.
En el minuto 15 se produce una gran jugada de Kaká con pase final a Benzema que pasa rozando el poste derecho de la porteria tinerfeña, podía haber sido el tercer gol.
El Madrid en todo este tramo de juego ha logrado controlar el balón y dominar la situación del partido con los jugadores ocupando posiciones lógicas y ordenadas. Se han producido varias faltas que CR9 ha lanzado con poca fortuna.
Sigue así el partido hasta el minuto 32 en que Kaká recoge un balón en el borde del área grande y con la derecha lo mete con efecto por la escuadra derecha. Es un gran gol y constituye el 3 a 0.
Se produce el cambio de CR9 por Diarra.
De esta guisa sigue el partido siendo el Tenerife el que realiza jugadas en una de las cuales Casillas interviene dos veces consecutivas con las correspondientes paradas.
Esperemos que el miércoles próximo en el partido contra el Olimpique de Marsella, tengan más lucidez para realizar un juego más bonito y que mantengan la pegada que han demostrado hoy.