Última hora

Real Madrid 3 – Olympique de Marsella 0

Segundo partido del Real Madrid en la Liga de Campeones que se salda con el segundo triunfo. Ocho goles a favor y dos en contra. Pero quizás el resultado lo que demuestra es que el Madrid en un momento puede romper un partido, estábamos pasando algunos apuros cuando del minuto 58 al 64, como en anteriores partidos, el Madrid deshizo al contrario.

Salió el Madrid con Casillas en la puerta, Sergio Ramos, Pepe, Albiol y Marcelo en defensa, con Gago, Xabi Alonso y Guti en el centro del campo, por delante CR9, Benzema y Kaká.

El equipo es el que podemos considerar de gala con algún cambio que otro y estuvo luchando todo el primer tiempo sin conseguir ligar un juego brillante, dominábamos el partido pero había más peligro en la portería del Madrid que en la del Marsella.

Hasta el minuto 15 no se produjo el primer tiro a puerta, por cierto muy desviado, por parte de Benzema, pero en el minuto siguiente es Iker el que en una acción rapidísima desbarata un peligroso ataque francés.

A partir de este momento parece que el Madrid aviva el juego y se van produciendo jugadas de ataque como la protagonizada por Kaká en el minuto 22, como otra de Benzema que el portero para en el minuto 24. Pero otra vez es Iker el que saca una mano prodigiosa, en el minuto 26, e impide un gol.

CR9 va tomando nota de que el partido se va complicando y pretende abrir la defensa francesa con dos durísimos disparos, en los minutos  32 y 34, poniendo en dificultades al portero francés.

En el minuto 38 se produce la jugada más bonita del primer tiempo, a pase de Guti Benzema remata de chilena que pasa rozando el larguero. Finalizando el primer tiempo Benzema tiene un mano a mano con el portero que resuelve este a su favor.

El segundo tiempo empieza como acabó el primero, el Real Madrid domina pero sin peligro hasta que llegamos al minuto 57 en donde Pepe corta un balón en el área madridista y avanza unos pasos para largar un centro a la entrada del área francesa, CR9 por velocidad se adelanta a la defensa, controla el balón y bate por debajo al portero en su salida. Es un gran gol de un genial jugador. 1 – 0 a favor del Madrid.

En el minuto 59 en otra internada en el área de CR9 se produce una durísima entrada por parte de  Diawara que constituye su segunda amarilla y es expulsado. El correspondiente penalti es lanzado con su maestría habitual por Kaká y supone el 2 a 0.

En el minuto 64 en plena explosión atacante del Real Madrid, se produce una gran jugada en el que un robo de balón por parte de Sergio Ramos pasa a Guti, este a Kaká que mete un inverosimil pase entre la defensa a Benzema que le sirve en bandeja desde la línea de fondo el gol a CR9 que, a puerta vacía, marca el 3 a 0.

Y de esta forma y con esta asombrosa facilidad, como ya hemos visto en otros encuentros, el Madrid rompió el partido.

A continuación CR9 lesionado en la entrada del penalti se retira en el minuto 69 y entra Higuaín, en el 71 Garay entra por el renqueante Sergio Ramos y finalmente en el minuto 77 Raúl sustituye a Kaká.

En esta fase final se producen bonitas jugadas que Higuaín desafortunadamente no aprovecha. Esperemos que la recuperación del Pipita sea rápida y vuelva a sus buenos goles de temporadas anteriores.

Citar sin embargo la gran actuación de Iker que ha realizado pocas pero espectaculares paradas, como corresponde al gran portero que es, ante un gran equipo como el Olimpique de Marsella.

El partido como todos los anteriores lo ha superado el Madrid de forma notable, todavía sin gran juego pero con una eficacia portentosa. El domingo tenemos nuestra gran prueba en el Sánchez Pizjuan, si la cosa va mal no hay que ponerse nerviosos porque tenemos la certeza de que en 5 minutos prodigiosos levantamos cualquier resultado. Hala Madrid.

Comentar