Última hora

Sevilla 2 – Real Madrid 1

Desde el principio el Sevilla salió atacando y durante el primer cuarto de hora fue un aluvión de jugadas todas de peligro que el Madrid salvaba como podía.

A partir del minuto 20 el Madrid se fue sacudiendo el dominio y equilibró el encuentro. La defensa formada por Sergio Ramos, Pepe, Albiol y Marcelo hacía agua fundamentalmente por el lado izquierdo donde el brasileño era incapaz de sujetar a Navas, que le ganaba todos los mano a mano.

En el centro del campo Guti con Diarrá y Xabi Alonso intentaban superar el mayor número de centrocampistas sevillistas. Guti en particular ha cuajado el mejor partido del año, tanto en defensa como en ataque ya que las únicas jugadas de peligro llegaban a través de él.

Este equilibrio en el minuto 32 se rompió con el primer gol del Sevilla, una jugada por la izquierda acaba con un centro en el que Marcelo se traga el balón, ni llega a saltar siquiera, y Navas que viene de atrás cabecea fuera del alcance de Iker, es el 1 – 0.

En el minuto 34 Guti recibe una patada por detrás en el borde del área por parte de Zokora y cuando se queja viene Perotti y le pega un manotazo por detrás. Iturralde, el árbitro, a quien le ha pesado mucho el  Sánchez Pizjuán en sus decisiones, lo arregla sacando tarjeta a los tres.

El segundo tiempo comienza con un tiro del Sevilla que saca Casillas con el píe para a continuación, en el minuto 2, Pepe de cabeza iguala el partido. Es el 1 – 1.

A partir de este momento el juego del Madrid crece tanto que parece que al final va a ser capaz de ganar el partido, el Sevilla se repliega aguantando el empate.

En el minuto 7 Benzemá que había fallado un gol increíble a pase de Raúl, es reemplazado por Higuaín.

El partido a partir de este momento se convierte en un toma y daca en ambas porterías con un resultado incierto hasta que en el minuto 20 Renato remata un balón llegado de la derecha absolutamente solo en el centro del área, convirtiendo el 2 – 1 definitivo del marcador.

El Madrid hasta el final sigue atacando insistentemente buscando el empate y realiza el cambio de Diarrá por Van der Vaart. En el minuto 32 Granero sustituye a un Guti agotado y el Madrid se queda sin cerebro, porque hoy por desgracia Kaká ha desaparecido del terreno de juego.

El comentario al partido es de un gran Sevilla perfectamente conjuntado y con muy buenos jugadores y un Madrid que realmente ha hecho un buen partido, posiblemente en juego el mejor hasta el momento, pero que tiene unas deficiencias defensivas impresionantes sobre todo por el lado izquierdo y los famosos balones colgados al área, los dos goles han venido por esta causa. Parece mentira que Pellegrini no haya dado todavía con la solución a este problema.

Mención aparte merece el partido que ha realizado Iker Casillas, si se redacta un libro para que los porteros sepan como se paran los balones en cualquier situación y desde cualquier ángulo, con incluir las paradas realizadas hoy por Iker no pueden tener mejor referencia.

Comentar