Última hora

El Real Madrid, club del siglo XX en Europa

Hoy es portada,  en los diarios deportivos y en distintas páginas de internet, la noticia de que la IFFHS declara al Real Madrid como el club del siglo XX en Europa y para llegar a esa conclusión ha utilizado un método matemático basado en los resultados de los partidos de competiciones europeas.

Que tenemos un gran club no cabe ninguna duda pero que los demás lo dejen tan claro poniéndole por delante de todos los clubes europeos nos llena de orgullo y alegría.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) declaró hoy al Real Madrid como club del siglo XX en Europa, y según publica As.com en la clasificación elaborada por la IFFHS, se otorga una puntuación por victoria y empate que varía de acuerdo con la categoría de las competiciones. La antigua Copa de Europa y la actual Liga de Campeones son las competiciones que más puntos otorgan, 8 por victoria y 4 por empate.

Por las victorias en la Copa de Ferias y la Copa de la UEFA se otorgan 6 puntos y 3 puntos por empate, mientras que las victorias en la desaparecida Recopa dan 5 puntos y los empates en la misma competición reportan 2,5. Los partidos de las antiguas Copa Mitropa y Copa Latina se valoran con 4 puntos por victoria y 2 por empate.

Entre los 10 primeros clasificados hay dos equipos españoles el Real Madrid. en el puesto nº 1 y el Barcelona en el tercer puesto. Italia tiene tres equipos en este grupo de privilegiados: el Juventus situado en el segundo puesto, el Milán, en el cuarto y el Inter en el sexto. El resto son para Alemania, con el FC Bayern de Múnich; 7º el AFC Ajax de Holanda; 8º el Liverpool FC de Inglaterra; el 9º e Benfica de Portugal y por último el 10º el RSC Anderlecht de Bélgica.

Todos estos equipos han forjado la historia del fútbol en Europa y el reconocimiento en el mundo entero y encabezando la lista el club de nuestros amores. Es una gran responsabilidad para esta nueva plantilla saberse herederos de tan grandes logros pero no cabe duda que según está conformada no debe temer ningún obstáculo y seguir por la línea que ya tiene trazada de logros y victorias.

No hace mucho hemos escuchado a los jugadores veteranos que tienen como misión enseñar a los más recientemente incorporados la importancia de defender esta camiseta con el orgullo, valentía y amor que merece, no cabe duda de que noticias como la de hoy les ayudarán a entenderlo mejor.

Comentar