Última hora

Los nuestros en estos días

Los hombres de Manuel Pellegrini han empezado de nuevo los entrenamientos en Valdebebas, tras dos días de descanso en una sesión vespertina en la que sólo han estado presentes doce jugadores, como consecuencia del éxodo de internacionales que disputan esta semana partidos con sus respectivas selecciones.

Dando un repaso a sus actuaciones empezando por Kaká:

?Kaká dio una clase magistral de fútbol contra Argentina y, para más dolor de la hinchada albiceleste, lo hizo en Rosario?. Esta frase, recogida en las páginas del diario As, resume a la perfección el sentir general: Kaká impresiona al mundo. Participó en dos de los tres tantos de su equipo, aunque llamó poderosamente la atención su magistral asistencia a Luis Fabiano en el último gol del encuentro. Su regreso será antes de lo previsto por acumulación de sanciones que le impedirán asistir al próximo partido de las eliminatorias sudamericanas contra Chile.

Si la victoria brasileña en Argentina ha ocupado las portadas de medio mundo, la exhibición de España ante Bélgica no le va a la zaga. Los madridistas Casillas, Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso han sido protagonistas de excepción de un juego preciosista a la par que efectivo de cara a puerta. Con el hito de que Casillas ya ha igualado al portero Zubizarreta como el portero con más partidos internacionales imbatido.

En estos días once miembros de la plantilla estarán en una nueva jornada de clasificación para el Mundia. El miércoles volverán los partidos de selecciones en la que lo más destacado es la posible clasificación matemática por parte de la selección española, así como la necesidad de la Portugal de Cristiano Ronaldo y Pepe o la Argentina de Fernando Gago de cosechar un triunfo que les permita seguir soñando con Sudáfrica ya que el combinado portugués en la pasada jornada y a pesar de ser claramente superior a Dinamarca, los lusos no pudieron pasar del empate y se encuentran en la cuarta posición de su grupo con diez puntos, a siete de la clasificación matemática y cuatro de la repesca.

El conjunto que dirige Carlos Queiroz no puede permitirse ni un fallo más si quiere seguir aspirando al Mundial, empezando por el partido que el miércoles le enfrentará a Hungría ? que cuenta con el jugador del Real Madrid Castilla Adam Szalai- en el estadio Ferenc Puskas de Budapest.

Más sencillo que  Portugal, aunque también difícil, lo tiene Francia. El cuadro galo, con Lass y Benzema en su plantel, ocupa la segunda plaza de su grupo con cuatro puntos menos que Serbia. Precisamente el conjunto balcánico será el próximo rival de Les Bleus en un encuentro que se disputará en Belgrado y que supondrá para los pupilos de Domenech una gran oportunidad para recortar puntos con la cabeza.

Mientras, Gago disputará con Argentina un encuentro en el que tendrán que dar su mejor versión para olvidar cuanto antes la derrota frente a la canarinha y no quedarse fuera de las posiciones que dan acceso al Mundial. El equipo  se enfrentará en Asunción a Paraguay, uno de los equipos que se encuentran por encima en la clasificación.

Por otra parte tenemos que recordar que tenemos jugadores como Sergio Ramos que sigue sin recuperarse completamente para el partido contra  el Espanyol, en el estadio de Cornellá-El Prat, que tendrá lugar el próximo sábado a las 20:00 horas.

Comentar