Última hora

Real Madrid 1 – Juventus 2

En el cuarto partido de preparación ya se aprecia una clara definición de conjunto para el futuro. Partido a partido van mejorando notablemente, aunque aún falten por integrarse al menos 5 jugadores. Cierto es que nos sobra alguno que esperemos que Pellegrini se de cuenta de que no vale para este nuevo equipo.

La Juve practicamente ya con el equipo titular, jugó el partido de una manera durísima a base de codazos y patadas alevosas. En el minuto 89` CR9 salvó su rodilla derecha de un planchazo asesino, al no tener la pierna totalmente apoyada en el suelo.

El Madrid además de Dudek sitúo en defensa a Torres, Pepe, Metzelder y Drenthe, este último bastante entonado y sorprendente. Cumplieron bien salvo en las dos jugadas a balón parado en los goles italianos.

En el centro Lass en su ingente labor de siempre, Guti y Granero que volvió a cuajar un extraordinario partido tanto ayudando y mucho al centro del campo, como incorporándose al ataque por la banda izquierda.

En la delantera CR9, Benzemá y Raúl, los tres bien, sobre todo el jovencito que parece que se encuentra encantado con sus nuevos compañeros y aparece, con mayor frecuencia, en jugadas brillantes.

En el minuto 3`, en una inexistente falta de Torres en el lateral del área, Cannavaro a pase de Del Piero marca de cabeza, dejando sin celebración el gol por respeto a sus excompañeros y al Real Madrid. Todo el Madrid esperaba el tiro directo y nadie se movió. Jugada ensayada que salió a la perfección.

A continuación intenso dominio del Madrid y peligro de la Juve en los contraataques. A los 15` clarísima ocasión de Guti que estrella el balón en el larguero, a los 18´ ocasión de Metzelder, a los 21´es Raúl el que se revuelve y lanza fuera.

A los 39´ gran jugada de CR9 con pase a Raúl que se escapa en el área y es zancadilleado. El penalti lo marca CR9, tirando por el centro y engañando a Buffon.

Tras el descanso y en el minuto 49` segundo gol de la Juve, de cabeza en el saque de un corner. Es incomprensible lo de estos goles a balón parado en el Real Madrid, es ya un defecto congénito. Pellegrini tiene que conseguir que, bien marcando por zonas o al hombre, cada uno se responsabilice de su cometido.

No se puede perder un partido como este por dos fallos defensivos que se pueden controlar. Iker seguirá soñando con los malditos balones bombeados a balón parado.

El Madrid reacionó muy bien y consiguió meter a la Juve en su área, así en el mintuo 50` Raúl remató un balón al poste. A los 67´ un tiro durísimo de Benzemá que sale fuera por poco.

El partido lo tiene el Madrid completamente dominado, pero le falta la chispa para el gol, ese pequeño ajuste que todavía no ha llegado.

En el 71´ triple cambio, Negrego, Higuaín y Gago por Raúl, Benzemá y Guti. En el 84´ un cabezazo de Negredo en un corner sacado por Granero que Buffón despeja a corner con muchos apuros.

La Juventus se defiende como puede y es habitual en este equipo, pero con un juego durísimo a base de patadas asesinas y codazos abundantes, que obligaron a Cannavaro a dar explicaciones y disculparse con sus excompañeros.

Realmente el partido fué del Madrid, que salvo los dos despistes en los que se produjeron los goles italianos jugó un bastante aceptable encuentro. Mención especial, otra vez, para Granero, donde el Real Madrid ha vuelto a recuperar a un filón entregado al Getafe, además de su gran clase, juventud y ganas se le aprecia que sabe lo que significa la camiseta que viste por como la defiende.

Esperemos que en el próximo partido estemos ya afinados, salgan los jugadores que faltan y ganemos ampliamente.

Comentar