Última hora

Real Madrid 4 – Liga de Quito 2

El segundo partido de la extraña Peace Cup, cambió bastante con respecto al primero, fundamentalmente porque el Liga de Quito es un buen equipo, actual campeón de la Copa Libertadores que ganó al Fluminense y la Recopa Sudamericana en la que venció al Gremio de Porto Alegre.

Dicho esto y que se encuentra a mitad de su temporada en plenas facultades físicas, y estando el Madrid todavía bastante verde tuvo que esforzarse para llevarse el partido. Además el Bernabéu parecía que lo habían trasladado a Quito por la presencia de muchísimos ecuatorianos.

Pellegrini puso en el verde un 4 – 2 – 4 con dos extremos CR9 y Robben y dos puntas Benzemá e Higuaín que no tuvo su noche. Un esquema muy agresivo hasta que Robben, como no, se lesionó ayudado por las patadas de la defensa ecuatoriana.

Al fín pudimos ver a CR9 hacer algunas jugadas brillantes, aunque todavía le falta, al igual que Benzemá, un grandísimo jugador que en cuanto afine va a ser intratable.

En la defensa la presencia de Pepe fue muy importante, lástima que nos falta al principio de la Liga. Marcelo también brilló y Dudek hizo dos grandes paradones en cada tiempo.

En el 4 – 2 -4 el centro fué para Guti y Gago que hizo un gran partido en la contención y el pase, pero faltaba algo, en el 40´ Robben se retiró y entró Granero y la cosa cambió totalmente en el segundo tiempo.

CR9 en el 47´ hizo una soberbia jugada con regate a 3 defensas, hasta que una zancadilla provocó un penalty que el mismo ejecutó, con una espectacular paradinha. En cinco minutos Granero marcó el segundo al aprovechar un rechace del portero a gran tiro de CR9.

En el 60´ Benzemá, por las caricias de los defensas, se retira lesionado y sale Negredo en su lugar. En el 67´ a partir de un corner en contra del Real Madrid se produce un gol del Liga, que contraresta Metzelder de cabeza en otro corner que se produce inmediatamente después.

Es el 3 – 1 que aprovecha Pellegrini para cambiar a Higuaín por Raúl y a CR9 por Lass. Drenthe sale por Guti en el minuto 80 y a continuación el Liga en otro corner marca su segundo gol. Malditos balones bombeados que tanto teme Iker Casillas.

Finalmente en el 92´, una gran jugada de Drenthe termina en un pase que es rematado por Negredo para el 4/2 definitivo.

A resaltar el muy buen partido de Granero que con su polivalencia cambió el centro del campo, contiene, pasa y tiene gol.

Y con todo esto el próximo viernes a las 22,30 en el Sánchez Pizjuan de Sevilla, nos veremos las caras en semifinales contra la Juventus de Turín, casi casi como si fuera un partido de la Champions, aunque un poquito verdes.

Comentar