Hoy en el telediario del mediodía de Telemadrid, ha sido entrevistado nuestro Presidente y olé, olé y olé. A este Madrid le empieza a volver el aroma del pasado, que se traduce por categoría y caballerosidad.
Tras el, ya oficial, fichaje de Kaká al que ha equiparado como el de Di Stéfano de antaño, ha vuelto a explicar las instrucciones a Jorge Valdano sobre la política deportiva del Club.
Hay tres direcciones definidas en ella:
– 1ª. Grandes jugadores internacionales, como en su momento fué Di Stéfano. Hoy Kaká, por cierto el jugador más votado en esta web.
– 2ª. Grandes jugadores nacionales. Aquí ha puesto como ejemplo del pasado a Amancio. Parece ser, y él no lo ha dicho, que Villa está ya comprometido, es en esta página, vuestra web, el segundo jugador más votado. Así que vamos a esperar al tercero que sería Xavi Alonso
-3ª. Grandes jugadores de la cantera. En este apartado ha citado en una primera versión a Iker y en una segunda a Raúl como ejemplos insignes. Se ha recuperado a Negredo del Almeria, aunque posiblemente siga formándose en otro equipo.
Donde ha dado la talla de gran presidente ha sido, ante un vídeo de Laporta criticando al Madrid por los precios que paga que no se ajustan a mercado y que están disparatando a éste, contestando que los fichajes de Figo, Ronaldo, Zidane y Beckham resultaron gratis y generaron ingresos.
No obstante ha aclarado que cada club tiene su política y debe saberla hacer. Caso práctico es lo que hizo el Barça con los dineros de la salida de Figo y también lo del Madrid de los últimos tiempos. Ha sido bueno y no ha vuelto a recordar que la claúsula de rescisión es una parte más del contrato, tan legal como el resto.
Sobre Ribéry ha expresado sus dudas, el Bayer Munich no quiere vender y pide 100 millones de euros. Nosotros nos preguntamos si teniendo a Villa e Higuaín, nuestro gran futuro por su juventud y madridismo, merece la pena pensarlo.
Respecto a CR7, ha dicho, como siempre, que es un gran jugador que puede jugar en el Madrid, pero no ha soltado más. De todas formas ya nos ha hecho más de un feo y debe ser él quien luche por venir al Madrid, porque esto ha cambiado.
Presidente enhorabuena por tu forma de hablar con educación y respeto a todos, sin excesos de presumir, que nos hace recordar como alguien nos vendió a Kaká hace tres años. Ha debido venir andando.
En este aspecto sobre tu prudencia, no es de recibo el chalaneo sobre los fichajes y otros menesteres que se gastan gente que presumen de afines a ti y que lo único que consiguen, como muy bien tu has dicho, es encarecer y entorpecer los fichajes. Que se callen por favor.