Tanto el Manchester United como el Real Madrid han hecho público el acuerdo de traspaso. Cristiano Ronaldo se ha convertido en el fichaje mas caro de la historia, al pagarse por él casi 94 millones de euros (93.936.551 euros para ser exactos). Desde DebateRM hemos de reconocer que Cristiano no nos hacía mucha ilusión y, a juzgar por las votaciones, tampoco al madridista -al menos el que frecuenta esta web-.
Gran parte de culpa de ese rechazo es debido a dos principales razones. Una es la actitud del jugador; individualista, poco cooperativo y con tendencia a reclamar protagonismo en cada partido. La segunda razón es el elevado precio que tenía.
Sobre la primera razón…
Nadie discute que tenga unas cualidades que le permitan convertirse en un jugador de época, ni que sea un valor único en marketing. La gran duda es si Pellegrini podrá domar a este jugador y convertirle en jugador de equipo. Por encima de las individualidades, que siempre tienen que haber, está el juego en equipo. Y eso es lo que tiene que trabajar Cristiano Ronaldo, antes conocido como CR7 y en un futuro como CR9, al ser el 7 de Raúl.
Sobre la segunda razón…
El presupuesto destinado para fichajes de cualquier club es un condicionante base en la contratación de los nuevos jugadores. Al estimarse el monto total disponible para fichajes de este año en unos 250 millones de euros estaríamos hablando de un gasto del 37,6% en un único jugador,Cristiano Ronaldo, que, si lo sumamos al fichaje de Kaká (65 millones) se convierte en el 63,6%. Si sumamos los probables 37 millones de euros que costará Villa nos vamos ya al 78,4% o dicho de otra forma, nos quedarían 54 millones para cerrar la nueva plantilla. Con el fichaje de Xabi Alonso nos quedaríamos ya con calderilla.
Manuel Pellegrini dijo desde el primer momento que quería una plantilla larga, con dos hombres por puesto, y con un nuevo lateral izquierdo -los nombres de Evra y Clichy parece ser que los propuso-. Por algo hizo del Villareal un equipo ganador y lo que nos tememos es que las peticiones que ha realizado al Club caigan en saco roto y que, los que inicialmente delegaron en los que sabían, estén ahora confeccionando el equipo a su gusto. No perdamos un proyecto que puede ser apasionante antes de comenzar, por no valorar lo que nos dicen los demás.